Todo lo que tenés que saber a la hora de visitar ríos, balnearios y cursos de agua

El Valle de Calamuchita presenta ríos para disfrutar en familia y sobre todo refrescarse en verano, por lo que a continuación te contamos todas las precauciones a tener en cuenta a la hora de visitarlos. Foto: Turismo Santa Rosa

Noticias de Calamuchita 13 de enero de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Todas las indicaciones para disfrutar de los ríos y cauces de agua en Calamuchita

Para todas aquellas familias que visiten los ríos, piletas o cursos de agua con niños y niñas, es importante destacar que se debe tener supervisión constante por parte de un adulto. 

Además, los niños y niñas deben bañarse en zonas que sean de poca profundidad, en lo posible en zonas donde el agua no exceda las pantorrillas.

También existen consejos que exceden cualquier límite etario como por ejemplo que quienes no sepan nadar, se mantengan en zonas de poca profundidad del río. Tampoco se puede ingresar a zonas prohibidas para nadar ni zambullirse en aguas desconocidas, rocosas o peligrosas.

Por último, se aconseja no beber alcohol ya que genera perdida de lucidez y reflejos, provocando vulnerabilidad en el agua. El mayor porcentaje de ahogados se produce por esta causa.

Localidades de Calamuchita reciben aportes de la provinciaLa Provincia repartió fondos a 10 localidades de Calamuchita

Crecidas

Se debe tener precaución extrema ante lluvias y crecientes. Es así, que hay que evitar los cursos de agua y no ingresar a ríos ni a balnearios luego de lluvias y tormentas. En esos momentos hay que prestarle atención a las indicaciones de Defensa Civil, de bomberos voluntarios y de autoridades locales, quienes informaran como proceder y resguardarse de los peligros.

Algunos indicios de una crecida suelen ser el tono y color del agua. Cuando se torna marrón y trae espuma, ramas y basura significa que la creciente se está aproximando. Se debe proceder a resguardarse en zonas altas y alejarse del cause que va en aumento para no ser arrastrado o quedar atrapado.

A su vez, a la hora de acampar nunca hay que armar las carpas en la orilla del rio o en zonas bajas. Se recomienda observar con detenimiento la marca nivel de crecimiento del agua que deja resaca en árboles, alambrados y piedras.

Incendios y basura

Cabe destacar que Córdoba se encuentra en alerta por riesgo extremo de incendios. En este sentido, cabe recordar que se encuentra prohibido hacer fuego a excepción de lugares autorizados para tal fin como asadores en campings.

En caso de ver a alguien haciendo fuego en un lugar prohibido, alerta a las autoridades. 

Fuente: Prensa CBA

Festival Embalse Presentacion a los medios 03Embalse presentó el Festival "Un Canto a la vida"



Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de abril de 2024

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Hoy

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp