En Córdoba, no habrá aislamientos para contactos estrechos en sectores de Turismo y Gastronomía

Desde el Ministerio de Salud anticiparon que deberán contar con esquema completo de vacunas, no presentar síntomas, y testearse al primer y cuarto día.

Provinciales 15 de enero de 2022 Germán Quiroga Germán Quiroga

Desde el lunes 17 no habrá aislamientos para Turismo y Gastronomía

Los rubros de hotelería, gastronomía y turismo alternativo, a partir del lunes 17, ya no se verán obligados a aislar al personal considerado "contacto estrecho". Para ello, deberán contar con esquema completo de vacuna anticovid, no presentar síntomas y test de antígeno negativo. 

 La medida fue anunciada al terminar la semana por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Allí no se incluyen a establecimientos bailables con servicio de gastronomía. 

En cuanto al testeo, el nuevo protocolo explica que deberán ser dos: uno al momento de identificarse como contacto estrecho y el segundo al cuarto día del último contacto con el caso positivo. Deberá monitorear sus síntomas diarios y reportar a las autoridades sanitarias ante cualquier cambio.  Si es positivo, aislamiento por covid; y si es negativo, podrá continuar con sus actividades laborales.  

Desde el lunes 17 no habrá aislamientos para Turismo y Gastronomía: Cómo es el nuevo protocolo

* Deberá monitorear sus síntomas diarios, y comunicar de inmediato algún cambio.
* No compartir lugares de descanso ni comidas en la institución por 10 días (desde la fecha de último contacto con el caso positivo).
* Cuidados de manera estricta (deberá trabajar toda la jornada laboral utilizando barbijo N95, que deberá ser provisto por el empleador junto al resto del equipo de protección personal y ambientes ventilados).
* Deberá completar declaración jurada de síntomas diariamente al ingreso a la institución.
* El pase sanitario estará inhabilitado por un período de 10 días.
* Es importante mencionar que esta excepción es válida para el desempeño de la actividad laboral y no para actividades sociales, las cuales deben seguir el protocolo vigente de aislamiento por 10 días desde el contacto con el caso confirmado.

Apropósito de toda persona no vacunada, sí deberá aislarse por 7 días luego de la fecha del último contacto estrecho. A eso, deberá sumarle 10 días de aislamiento social.

Por otro lado, habrá medidas a implementar por parte de los establecimientos privados. Por ejemplo:

* Todos los trabajadores deberán usar barbijo N95.
* Los trabajadores identificados como CE asintomaticos que presenten esquema de vacunación completo se le sumará al barbijo N95 la utilización de máscaras faciales.
* En el caso de trabajadores identificados como CE asintomáticos con esquema de vacunación completo se recomienda que desempeñen sus tareas al aire libre.

laboratorio-central-2Calamuchita atraviesa los peores registros desde que comenzó la pandemia

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado Ayer

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp