Schiaretti entregó lotes, escrituras sociales y aportes económicos en Calamuchita

El mismo realizó visitas en las localidades de Santa Rosa de Calamuchita y Las Caleras, donde realizó las diferentes entregas.

Noticias de Calamuchita 03 de marzo de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

El gobernador de la provincia junto con la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familia, Laura Jure, y el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, visitó este jueves el departamento de Calamuchita.

En Santa Rosa de Calamuchita, Schiaretti encabezó el acto de entrega de 10 terrenos a familias beneficiarias en el programa Lo Tengo. Todos estos lotes cuentan con su correspondiente infraestructura básica: agua potable, electricidad y red vial.

"Me alegro que estas 10 familias puedan recibir los lotes, que significaron una inversión provincial de 63 millones de pesos" Indicó el mandatario.

A su vez, anunció la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en el barrio Villa Río Santa Rosa, siendo esta una obra con una inversión provincial de 35 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador también visito la localidad de Las Caleras, donde hizo entrega de 11 escrituras sociales gratuitas a las familias beneficiarias a través del programa Tu Casa Tu Escritura.

"Es una alegría entregar estas 11 escrituras, que sumadas a las entregadas anteriormente, hacen un total de 35. Este es uno de los momentos mas importantes para la familia, porque la escritura nos da la seguridad de que la casa es nuestra y que nadie la pueda objetar. Este es el legado de los hijos". Indicó Schiaretti.

Cabe destacar que en Las Caleras Schiaretti firmó convenios por seis millones de pesos para llevar a cabo la construcción de un Corralón municipal.

Curso para recupero de puntos en la licencia Embalse: se realizará un curso de recupero de puntos para la licencia de conducir

El mandatario en su recorrido por el Valle también hizo entrega de un aporte de 18 millones de pesos a la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la operatoria del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, destinado a obras de pavimentación de calles en marcha que verifican 30 por ciento de avance.

También firmó el contrato de obra para la construcción del nuevo edificio de la escuela especial de Santa Rosa, que será financiado en el marco del Programa Aurora, por un monto total de 38 millones de pesos y anunció que se construirá una escuela de oficio para el nivel secundario.

Fuente: Prensa CBA

CURSOSCBA Me Capacita presentó 40 cursos online y gratuitos

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp