Se reportaron 5 casos de Triquinosis en Santa Rosa

El total de casos fue de 46 en toda la provincia, de los cuales 37 pertenecen a Córdoba Capital, 5 a Santa Rosa y 4 a Dean Funes.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 13 de abril de 2022 M.P López y Prensa CBA

Se reportaron 5 casos de Triquinosis en Santa Rosa 

Desde el Ministerio de la provincia, a través de la División de Zoonosis, reportaron un total de 46 casos de Triquinosis en todo el territorio cordobés, los cuales corresponden a 37 personas oriundas de la ciudad de Córdoba, 5 a Santa Rosa de Calamuchita y 4 a Dean Funes.

Las personas afectadas fueron atendidas en los distintos centros de salud y a la fecha son asistidos de manera ambulatoria y por las entrevistas realizadas, se pudo constatar que estás consumieron chorizo y salame, sin identificación de marca, es por ello que se recomienda consumir estos alimentos en establecimientos autorizados.

Hasta el momento no se pudo establecer el origen del alimento que causó esto. Desde la División de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

Donde Dormir en CalamuchitaGuía de alojamiento: Dónde dormir en Calamuchita

¿Qué es la Triquinosis?

La Triquinosis es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella Spiralis.

Las manifestaciones son muy variables y pueden cursar como una infección inadvertida o presentar síntomas que, por lo general, suelen comenzar con algo de fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza, y dolor e hinchazón en los ojos, tambien se pueden registrar vómitos y diarrea.

Córdoba Me Capacita CBA Me Capacita ofrece 70.000 cupos de formación gratuita y con certificado oficial

Recomendaciones para evitar Triquinosis:

- No permitir el consumo de carnes crudas y/o chacinados caseros que no hayan sido inspeccionados previamente a su elaboración.

- Verificar el rótulo de la etiqueta de fabricación en todos los subproductos de cerdo que se adquieran.

- No consumir choripán en puestos no autorizados o no habilitados.

- La salazón y el ahumado de las carnes no son suficientes para destruir los parásitos presentes.

Ante la presencia de síntomas, concurrir rápidamente a un centro médico, ya que inicialmente los síntomas pueden ser muy parecidos a los del Covid-19 o la Gripe.

Cabe destacar que la comercialización de carnes o sus derivados provenientes de establecimientos no autorizados está totalmente prohibida. 

DON OTTO FOTO 04Que hacer en Semana Santa en Calamuchita: conocé el misterioso "Bosque encantado de Don Otto"

 

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp