"La Mona” Jimenez es el primer vecino de Córdoba en recibir la llave del la ciudad

La llave de la ciudad es la distinción honorífica más importante que un Intendente puede otorgar en representación de su gente.  La actual gestión no tiene registro ni antecedentes de otro ciudadano de la Capital que haya recibido esta distinción

Provinciales 22 de abril de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

"La Mona” Jimenez es el primer vecino de Córdoba en recibir la llave del la ciudad

“Claramente “la Mona” ya forma parte del ADN del ser cordobés”, fueron las primeras palabras del Intendente Martín Llaryora para retratar la importancia del acto de hoy al otorgarle a Carlos “La Mona” Jimenez la llave de la ciudad.

IMG-20220422-WA0015

IMG-20220422-WA0016
 
Con casi 100 discos grabados y más de 36 millones de copias vendidas en 55 años de trayectoria, la Mona Jiménez logró que el Cuarteto trascienda las fronteras de la ciudad y la provincia convirtiendo a este género musical en sinónimo del “gen cordobés”.  
 
Llaryora definió a la Mona Jiménez como “patrimonio inmaterial de la ciudad” y agradeció la defensa, el esfuerzo y obstinación por difundir la música local. “Mira lo que has construido, logrado e inventado; y eso no ha sido sin dejar girones de tu vida en los escenarios, con alegría y con tristeza”, le transmitió el intendente al gran artista cordobés.
 
“Es la primera llave que el Municipio entrega a un vecino de nuestra ciudad y no creo que haya una más importante. Para mí es un honor, es increíble que se haya tardado tanto tiempo en entregarle la llave de nuestra a la querida “Mona” o una llave al cuarteto”, agregó el Intendente.
 
La Mona Jiménez agradeció la distinción entregada por el intendente Martín Llaryora y el reconocimiento de la Municipalidad de Córdoba. “Nunca pensé que iba a tener la llave de la ciudad de Córdoba, donde nací, me crié, estudié y trabajé. Quiero agradecer a mi familia y a la otra familia que es el público, que me acompañan a donde esté en el país”, expresó Jiménez.  
 
“Tu música trasciende fronteras, las hinchadas de fútbol cantan tus canciones en el mundo, tus letras son el alma del pueblo y le llegan a todos los sectores sociales, retratando vivencias, emociones e historias del sentir cordobés, por eso esta distinción es la llave del cuidado de la cultura, que es el alma de los pueblos”, finalizó el Intendente.
 
“Esta distinción honorífica es darle un valor institucional al Cuarteto, en este camino que tenemos que hacer para llevar esta música a convertirla en patrimonio de la humanidad”, finalizó Llaryora.

Juan Grabois en Calamuchita: el dirigente social visitó Villa Ciudad Parque Juan Grabois en Calamuchita: el dirigente social visitó Villa Ciudad Parque



 

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp