Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba

Carnavales en Villa Ciudad Parque

Dos días para disfrutar en familia del Carnaval con esta novedosa propuesta en Villa Ciudad Parque

Agenda de eventos Domingo 19 de febrero - 18:30

9° Carnaval Comunitario de Villa Ciudad Parque 

El domingo 19 y lunes 20 de febrero se llevará a cabo en Villa Ciudad Parque la 9° edición del Carnaval Comunitario con la temática del "Agua". 
Participan todas las intituciones y sectores del pueblo y grandes artistas locales y nacionales. 
Una propuesta que trasciende a Villa Ciudad Parque y se convierte en un atractivo turístico del Valle de Calamuchita. 


Domigo 19: Chaya

Por segundo año consecutivo, el carnaval incorpora la Chaya en su propuesta carnavalera. La Chaya Riojana es una fiesta agraria que se remonta a tiempos inmemoriales y era realizada por los pueblos del noroeste argentino. Febrero es el mes de las cosechas y de agradecimiento a la Pachamama o Madre Tierra. Con los españoles, el festejo se mezcla con los festejos del Carnaval, traído de Europa, y con el paso de los siglos, se convierte en una de las celebraciones del carnaval mas originales de la Argentina. Villa Ciudad Parque adopta esa celebración identificada con su diversidad cultural y su conexión con la Naturaleza. 

A partir de las 18:30 se realizará en la Plaza del Bosque la Ceremonia del Pujllay con las copleras y copleros de Villa Ciudad Parque, para dar comienzo a la presentación en el escenario de Malena Marengo y Romi Moyano, del grupo riojano la Quirquinchada y los cantautores riojanos Mariano Luque y Ramiro González, grandes exponentes de la música argentina.

Habrá "caricias" con harina, ramitos de albahaca para la oreja (a la derecha los "disponibles" y a la izquierda "no disponibles") y se podrá pedir "piquito chayero". 

Todos los espactáculos son gratuitos, de entrada libre y aptos para todo publico.

06 - 19 y 20 vcp

Próximos eventos

Lo más visto

Calamuchitaenlinea en tu Email

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp