Cooperativas de Calamuchita: Dispares posturas para la apertura de caja para cobro de facturas

Calamuchita 05 de abril de 2020 Por Calamuchita En Linea
Si bien el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendió en iguales condiciones hasta el lunes 13 de abril, el pasado viernes el gobierno nacional dispuso la ampliación del listado de actividades y servicios declarados esenciales. Entre ellos “las mutuales y cooperativas de crédito”, "mediante guardias mínimas de atención", al solo efecto de "garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos". Ante ello, las Cooperativas de servicios de Calamuchita tomaron decisiones diferentes, algunas abrirán y otras no. Repasamos en esta nota lo que informó cada una de ellas. 

Desde ya recordamos que la recomendación es abonar por medios electrónicos: homebanking, transferencia, cajeros automáticos; las Cooperativas están explicando a sus socios por canales virtuales de qué manera hacerlo.

Sin embargo, algunas entidades abrirán sus puertas con atención mínima y exclusivamente para el cobro de facturas, tomando todas las medidas de higiene que corresponden para evitar el contagio de Covid-19.  

Repasamos lo que informó cada una de las Cooperativas al ser consultadas por Calamuchita.info: 

- Santa Rosa de Calamuchita: abrirá este lunes, martes y miércoles de 10 a 18hs (dos cajas disponibles, mantenerse a 2 metros de distancia)

IMG-20200404-WA0034
- Villa Yacanto: De 9 a 13 y de 16 a 19 Horas (una persona por vez a 2 metros de distancia)

- Villa Rumipal: lunes a viernes de 8 a 12hs

coop-rumipal-cobro
- Embalse: Martes 7 y Miércoles 8 de 8 a 13 y de 17 a 20 

- Villa General Belgrano (ambas cooperativas), Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa Berna, Santa Mónica: abren sus puertas a partir del 13 de abril (se deben realizar los pagos de manera electrónica).

Desde Face y Fecescor (las entidades que nuclean a las Cooperativas) sugirieron “evitar la apertura de sus puertas, salvo necesidad imprescindible de hacerlo”, siempre y cuando la medida haya sido acordada con las autoridades judiciales, policiales e intendente o jefe comunal. 

También en noticia