El Consejo Regional de Salud llevó adelante una reunión virtual para unificar criterios

Calamuchita 07 de abril de 2020 Por German Quiroga
Además, se realizó un relevamiento de recursos e insumos críticos disponibles para informar al COE Alta Gracia y solicitar posibles apoyos donde sea necesario, entre otros temas.
PRENSA HOSPITAL VIDEOCONFERENCIA
Captura de la videoconferencia realizada ayer martes

Coordinados por Daniel Quinteros, director del Hospital Eva Perón, junto a todos los directores de salud de las localidades, incluidos los intendentes de Villa Rumipal, Gustavo Gantus, y de Embalse, Eduardo Maldonado, ambos médicos de profesión; realizaron el primer encuentro realizado en forma remota a través sistema de videoconferencia y se repetirá mañana, miércoles 8 de abril.

"Luego de realizar una evaluación de la situación general de la región frente a la pandemia de coronavirus y contabilizar las condiciones particulares de cada localidad, los participantes de la reunión relevaron los recursos existentes. Con esa relevamiento se realizará el pedido de refuerzos necesarios al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que estableció el gobierno provincial en Alta Gracia", explican en un comunicado.

"Asimismo, durante el encuentro se evaluó la primera etapa de la vacunación antigripal realizada en las últimas semanas y se debatió el programa del próximo operativo que se realizará a partir de la llegada de una nueva partida enviada por el Gobierno de la Provincia" explicaron.

Por último, indicaron que "se evaluó también en la reunión el sistema de información diaria y la coordinación para la definición de casos sospechosos".

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia