La Provincia recordó que sigue vigente la prohibición de corte o suspensión de servicios esenciales para los sectores vulnerables

Provinciales 10 de abril de 2020 Por Analía Ríos
El Gobierno de Córdoba recordó que sigue vigente en toda la provincia la prohibición de corte o suspensión de servicios esenciales para casos de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas vencidas a partir del 1° de marzo. La medida alcanza a los sectores más vulnerables de la población, a pequeños y medianos productores, y a instituciones sociales. Abarca los servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet, TV por cable y por vínculo radioeléctrico o satelital.
prohibicion-corte-servicio
La Provincia recordó que sigue vigente la prohibición de corte o suspensión de servicios esenciales para los sectores vu

El Gobierno de Córdoba recordó la vigencia de la medida, "en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 311/2020 del Gobierno nacional al que la Provincia adhirió con motivo de la situación de crisis generada por la pandemia de coronavirus". 

Se recordó que "la medida busca ayudar a los sectores más vulnerables de la población, a pequeños y medianos productores, y a instituciones sociales".

Expresamente, la disposición prohíbe el corte o la suspensión de servicios por parte de las empresas prestadoras de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet, TV por cable y por vínculo radioeléctrico o satelital.

Están alcanzados por la medida los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil; usuarios y usuarias inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; jubilados y jubiladas; y pensionados y pensionadas, entre otros sectores.

También en noticia