Coronavirus: En la provincia, hoy se confirmaron 32 nuevos casos y un fallecido en La Cumbre

De los casos reportados hoy, 28 corresponden a residentes de un geriátrico de Saldán, contactos estrechos de un caso positivo de ayer. La provincia de Córdoba registra trasmisión local en investigación epidemiológica, informaron desde el gobierno. Calamuchita, se mantiene sin casos sospechosos.
pablo alicio
Coronavirus: En la provincia, hoy se confirmaron 32 nuevos casos y un fallecido en La Cumbre

El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, confirmó en su cuenta de Facebook el lamentable deceso de un vecino por Covid-19:

En el informe diario del Ministerio de Salud de Córdoba se indicó también que "en distintas zonas de la provincia se lleva a cabo una estrategia de diagnóstico ampliado con el objetivo de aumentar la cobertura y la sensibilidad para la detección de casos positivos de COVID-19".

Estos lugares fueron los siguientes:

* Mercado de Abasto (11/04/20): 60 hisopados. Participaron en el operativo 8 profesionales de la salud.
* Saldán (10 y 11/04/20): 300 hisopados aproximadamente. Participaron en el operativo 20 profesionales de la salud.
* Villa Parque Santa Ana (10 y 11/04/20): 500 hisopados aproximadamente. Participaron en el operativo 100 profesionales de la salud.
* San Francisco (10/04/20): 75 hisopados aproximadamente. Participaron en el operativo 30 profesionales de la salud.

"Sobre el cierre de la jornada, se informó que de los test realizados en Villa santa Ana, 466 dieron negativo. En tanto, de los test realizados en la ciudad de Alta Gracia 92 arrojaron resultado negativo". se agregó. 

Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu

Locutora Nacional, carnet N° 6372

También en noticia