Bomberos de Embalse presentó una estación de descontaminación, para Barbijos N 95

Embalse 25 de abril de 2020 Por German Quiroga
Se trata de un método utilizado en Estados Unidos, ante la falta de barbijos que utilizan personal de salud, quienes están mas expuestos por estos días al covid-19. Un bombero argentino radicado en Miami, facilitó el proyecto para aplicarlo.
ESTACION BARBIJOS EMBALSE 03
Así es la estación de descontaminación Foto: Bomberos de Embalse

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

El Capitán Gabriel Zahora, es Argentino instalado en EEUU, donde ejerce como Bomberos de Miami, en la Florida. Hace algunas semanas, dictó una capacitación a sus colegas en Argentina sobre metodologías utilizadas en aquel país para protegerse del coronavirus. A raíz de aquella exposición, esta idea implementada para descontaminar barbijos, llamó la atención en el cuartel Embalseño.

Hoy, junto a la Cooperativa de esa localidad, presentaron esta "estación" que consiste en un gabinete para desinfectar mascarillas con emisión de luz ultravioleta, principalmente para barbijos N95, utilizados por personal expuesto al virus.

El sistema es una alternativa para hacer que el recurso pueda ser reutilizado ya que su fabricación es escasa y hoy, a valor de mercado, debemos hablar de un costo de 500 pesos aproximados por cada ejemplar, según pudimos averiguar.

Con apenas unos minutos dentro de él, los barbijos pueden volver a ser utilizados gracias a la eliminación por este sistema de cualquier rastro del virus que pueda estar adherido a la mascarilla.

      

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

También en noticia