---
canonical_url: "https://calamuchitaenlinea.info/contenido/10875/calamuchita-mauricio-jaimes-se-opone-al-rigi-propuesto-por-el-oficialismo"
title: "Calamuchita: Mauricio Jaimes se opone al RIGI propuesto por el oficialismo"
article_type: "Article"
description: "En una contundente declaración, el legislador departamental Mauricio Jaimes ha expresado su firme oposición al régimen de inversiones propuesto por Martín Llaryora, conocido como RIGI. Durante el tratamiento de esta iniciativa, Jaimes subrayó la necesidad de promover un desarrollo económico sostenible que priorice la preservación ambiental y los intereses de la comunidad local, especialmente en el ámbito del turismo."
main_image: "https://calamuchitaenlinea.info/download/multimedia.grande.8b241e23ab68527f.MzE4NDQyODUtNmE3Ni00ZjM2LWE4OGItMTkwYmVkOGJfZ3JhbmRlLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2024-10-17T09:53:00-03:00"
date_modified: "2024-10-17T11:06:52-03:00"
tags:
  - "calamuchita en linea"
  - "Legislatura"
  - "mauricio jaimes"
  - "Noticias Calamuchita"
author_name: "Mario Pablo López"
author_url: "https://calamuchitaenlinea.info/usuario/5/mario-pablo-lopez"
category_name: "Noticias de Calamuchita"
category_url: "https://calamuchitaenlinea.info/categoria/3/noticias-de-calamuchita"
category_description: "Información actualizada de todas las localidades de Calamuchita"
---

# Calamuchita: Mauricio Jaimes se opone al RIGI propuesto por el oficialismo

Jaimes comenzó su intervención afirmando que está a favor de las inversiones, siempre que se realicen en un marco de condiciones fiscales, económicas y jurídicas estables. Sin embargo, criticó duramente el enfoque del actual gobierno, que, según él, favorece a “los amigos del poder” en detrimento de la economía regional. El legislador destacó que los inversores de afuera, beneficiados por este régimen, podrían abusar de su posición y competir deslealmente con los prestadores de servicios turísticos locales.

![Mauricio Jaimes](/download/multimedia.normal.b778c142e5643622.ZTcwNTg1OWYtZTg2My00NjQzLTg2NjQtMTIwNjU0MzVfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)

El legislador también puso de manifiesto sus preocupaciones sobre el impacto ambiental que podría acarrear el RIGI. “Dejarán de lado toda política de preservación ambiental y seguridad”, advirtió, señalando que la falta de planificación en el desarrollo ha llevado a consecuencias graves, como los incendios forestales. En su discurso, hizo hincapié en el preocupante estado de los cerros y lagos de Calamuchita, alertando que la situación podría empeorar si se aprueba el régimen propuesto.

“Voy a defender la economía regional del turismo, y el turismo en el marco de lo sustentable, por eso no voy a acompañar el proyecto del oficialismo. ”, concluyó Jaimes, reafirmando su compromiso con un desarrollo que respete el entorno natural y las necesidades de la comunidad.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por Mauricio Jaimes (@mauriciojaimesok)](https://www.instagram.com/reel/DBNkwhVubu6/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

### También te puede interesar:

Oktoberfest: policía imputó a 143 personas por tenencia de estupefacientes

Programa "Verte Bien" en el Hospital Eva Perón: una Iniciativa para facilitar el acceso a anteojos

Inseguridad en Calamuchita: se dieron 7 hechos de robos durante el fin de semana largo

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
