---
canonical_url: "https://calamuchitaenlinea.info/contenido/14343/villa-general-belgrano-inauguran-la-muestra-fotografica-sobre-como-capturar-los-"
title: "Villa General Belgrano: inauguran la muestra fotográfica “Sobre cómo capturar los sueños” de Andrés Domínguez en Rayo Galería"
article_type: "Article"
description: "La exposición abrirá el viernes 3 de octubre a las 19:30 horas en Rayo Galería. Podrá visitarse los viernes, sábados y domingos de 17 a 20 horas hasta el 19 de octubre."
main_image: "https://calamuchitaenlinea.info/download/multimedia.grande.a12dd0454163324d.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-29T12:10:00-03:00"
date_modified: "2025-09-29T12:17:40-03:00"
tags:
  - "calamuchita en linea"
  - "muestra de arte"
  - "Noticias de Calamuchita"
  - "Rayo Galería"
  - "Villa General Belgrano"
author_name: "Mario Pablo López"
author_url: "https://calamuchitaenlinea.info/usuario/5/mario-pablo-lopez"
category_name: "Cultura Calamuchita"
category_url: "https://calamuchitaenlinea.info/categoria/40/cultura-calamuchita"
category_description: "Descubrí en la sección Cultura de Calamuchita en Línea los mejores eventos, arte, música y tradiciones del Valle de Calamuchita. Todo sobre la vida cultural y lo que hace única a nuestra comunidad."
---

# Villa General Belgrano: inauguran la muestra fotográfica “Sobre cómo capturar los sueños” de Andrés Domínguez en Rayo Galería

## Una propuesta que explora lo onírico

El fotógrafo Andrés Domínguez presentará en Rayo Galería de Villa General Belgrano su muestra Sobre cómo capturar los sueños. La inauguración será este viernes 3 de octubre a las 19:30 horas, con entrada libre. La propuesta se centra en imágenes que buscan representar el mundo de los sueños desde las sensaciones más que desde conceptos cerrados.

![ab5cf1f2-6017-4910-b88d-b2042d08c155](/download/multimedia.normal.9eb56ab999ce396d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

***“Creo que no hay una conceptualización del proyecto porque no trabajo desde conceptos, sino desde sensaciones o experiencias que trato de volcar a la hora de hacer fotos”***, explicó Domínguez en diálogo con este medio.

## El proceso creativo detrás de las imágenes

El artista relató que la serie comenzó cuando, durante casi un año, no lograba recordar sus sueños. A partir de esa experiencia empezó a crear posibles imágenes que representaran aquello que podría haber soñado.

***“Empecé a crear posibles sueños a través de las imágenes. Lo que fotografiaba intentaba que se parezca a lo que podría haber soñado”***, señaló.

En su proceso creativo también reconoce influencias de la literatura y el cine. “Me ayudaron lecturas de John Berger, Kafka, Lovecraft y directores como Fellini, Lynch o Kurosawa”, comentó.

## Una mirada sobre la fotografía

Domínguez destacó que lo central en su obra es la fuerza de la imagen fotográfica:

***“El elemento principal, en el que más me esfuerzo, es lo fotográfico. La imagen fotográfica, más allá de que sea arte o no, por sobre el concepto actual de arte visual”.***

En cuanto al montaje de la muestra, adelantó que combina fotografías enmarcadas con impresiones en papeles de gran formato que funcionan como escenarios de fondo, generando un diálogo entre lo formal y lo experimental.

### Te puede interesar:

Feria Internacional de Turismo 2025: primer día con presencia presidencial y novedades para Calamuchita

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
