---
canonical_url: "https://calamuchitaenlinea.info/contenido/15315/embalse-celebro-una-noche-historica-en-el-inicio-del-festival-un-canto-a-la-vida"
title: "Embalse celebró una noche histórica en el inicio del Festival “Un Canto a la Vida” por sus 40 años"
article_type: "Article"
description: "La ciudad de Embalse vivió una primera noche inolvidable en el Festival “Un Canto a la Vida”, que celebra su 40° aniversario con una edición especial cargada de emoción, música y tradición. A pesar de la inestabilidad climática previa, una multitud colmó el Polideportivo de la Unidad Turística demostrando una vez más el fuerte arraigo popular del evento."
main_image: "https://calamuchitaenlinea.info/download/multimedia.normal.af5f8562988be770.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-10T18:39:00-03:00"
date_modified: "2026-01-10T18:48:22-03:00"
tags:
  - "calamuchita en linea"
  - "festival embalse"
  - "Noticias Calamuchita"
  - "Noticias de Calamuchita"
  - "un canto a la vida"
author_name: "Germán Quiroga"
author_url: "https://calamuchitaenlinea.info/usuario/2/german-quiroga"
author_bio: "Periodista. Locutor Nacional MP 11896."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/german.matias.quiroga"
  - "https://twitter.com/quirogagerman"
  - "https://www.linkedin.com/in/quirogagerman/"
  - "https://www.instagram.com/germanquiroga/"
  - "https://www.youtube.com/c/GermanQuiroga"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://calamuchitaenlinea.info/categoria/29/turismo"
category_description: "Turismo en Calamuchita. Difusión de eventos de interés general, entrevistas, temas de debate, y otros contenidos. ¡Suscribite a nuestro Newsletter!"
---

# Embalse celebró una noche histórica en el inicio del Festival “Un Canto a la Vida” por sus 40 años

Desde temprano, el público disfrutó de una programación artística diversa y de gran nivel. El escenario recibió a reconocidos artistas y ballets que hicieron vibrar la noche, entre ellos Imperio Gaucho, Lucio “El Indio” Rojas, Los Palmae, Los de Cabrera, el Tributo a Los Cantores del Alba y Los Mariachis, Marina Cornejo, Efraín Colombo, Elías Pichuco, LUVE Cuarteto, La Desafinada, Leo Acuña, Terrenal y las Academias de Danzas Embalse.

Cada presentación fue acompañada por aplausos, baile y una energía que marcó el inicio de una edición histórica, reafirmando al festival como uno de los encuentros culturales más importantes de la región.

![IMG-20260110-WA0006](/download/multimedia.normal.823efbec409b8f80.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## Presencia provincial y anuncio para el festival

La noche contó con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, quien llegó a Embalse junto a intendentes y jefes comunales de distintas localidades. En ese marco, anunció y formalizó un aporte de 25 millones de pesos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, destinado a fortalecer la organización y proyección del festival.

Desde la Municipalidad de Embalse destacaron el acompañamiento provincial, regional y del público, subrayando el valor cultural y social de este evento que forma parte de la identidad embalseña.

![IMG-20260109-WA0059](/download/multimedia.normal.b159e47c09687147.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## El festival continúa

La programación del Festival “Un Canto a la Vida” continúa esta noche, invitando a vecinos, vecinas y turistas a seguir disfrutando de espectáculos de primer nivel en esta edición aniversario, que ya quedó marcada por un comienzo exitoso y emotivo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
