---
canonical_url: "https://calamuchitaenlinea.info/contenido/17184/cordoba-busca-sumar-nuevos-congresos-y-fortalecer-el-turismo-de-reuniones"
title: "Córdoba busca sumar nuevos congresos y fortalecer el turismo de reuniones"
article_type: "Article"
description: "Participa de FIEXPO y avanza en acuerdos para captar congresos, convenciones y reuniones internacionales."
main_image: "https://calamuchitaenlinea.info/download/multimedia.normal.bd3ba1ab157695fb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-11T15:07:00-03:00"
date_modified: "2026-06-11T15:09:27-03:00"
tags:
  - "Agencia Cordoba Turismo"
  - "Noticias de Calamuchita"
author_name: "Mario Pablo López"
author_url: "https://calamuchitaenlinea.info/usuario/5/mario-pablo-lopez"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://calamuchitaenlinea.info/categoria/5/provinciales"
category_description: "Noticias Provinciales. Hechos relevantes ocurridos en Córdoba. Suscribite a nuestro Newsletter para recibir toda la información en tu email."
---

# Córdoba busca sumar nuevos congresos y fortalecer el turismo de reuniones

## Córdoba refuerza su presencia en la industria de reuniones

La Provincia de Córdoba participa esta semana en FIEXPO Latin America, el encuentro más importante de la industria de reuniones de América Latina, que se desarrolla en San José de Costa Rica. La misión es encabezada por la Agencia Córdoba Turismo junto a representantes del sector público y privado vinculados al turismo de eventos.

El objetivo es continuar fortaleciendo la presencia de Córdoba en los mercados internacionales, generar nuevas oportunidades de negocios y captar congresos, convenciones y encuentros que contribuyan al desarrollo económico y turístico de la provincia.

![0fbc87cd-a00a-42ec-8c75-68068b252c57](/download/multimedia.normal.bd3ba1ab157695fb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## Un crecimiento sostenido en el escenario internacional

La participación cordobesa llega en un momento destacado para el sector. Recientemente, la provincia registró un ascenso de 209 posiciones en el ranking global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), ubicándose en el puesto 13 de Latinoamérica y en el 25 de América.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, señaló que este crecimiento es resultado de una estrategia sostenida basada en la promoción, la articulación público-privada y la profesionalización del sector. Además, destacó que la presencia en FIEXPO permite fortalecer vínculos con asociaciones internacionales y potenciales organizadores de eventos.

## Una agenda que continuará en Colombia

La misión institucional continuará en las ciudades de Medellín y Bogotá, donde la delegación cordobesa mantendrá reuniones con entidades vinculadas al turismo de reuniones para avanzar en acuerdos de cooperación e intercambio de experiencias.

Estas acciones buscan potenciar la captación de eventos internacionales y abrir nuevas oportunidades para la provincia. Además, servirán como preparación para el FIEXPO Workshop & Technical Visit, que se realizará en Córdoba durante agosto y reunirá a referentes de toda América Latina para conocer de primera mano la infraestructura y las capacidades que ofrece la provincia para la organización de grandes encuentros.

### Te puede interesar:

Lucas Wurch es el nuevo presidente del Club Náutico Rumipal y definió que el club debe ser un “condensador social importante”

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
