---
canonical_url: "https://calamuchitaenlinea.info/contenido/18096/condenaron-a-un-hombre-a-10-anos-y-4-meses-de-prision-por-abuso-sexual-en-villa-"
title: "Condenaron a un hombre a 10 años y 4 meses de prisión por abuso sexual en Villa del Dique"
article_type: "Article"
description: "El Tribunal lo declaró autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia con una menor de 18 años."
main_image: "https://calamuchitaenlinea.info/download/multimedia.normal.9aa10e69177c951e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-03T09:58:00-03:00"
date_modified: "2026-09-03T10:00:33-03:00"
tags:
  - "abuso sexual"
  - "condenado"
  - "Villa del Dique"
author_name: "Mario Pablo López"
author_url: "https://calamuchitaenlinea.info/usuario/5/mario-pablo-lopez"
category_name: "Noticias de Calamuchita"
category_url: "https://calamuchitaenlinea.info/categoria/3/noticias-de-calamuchita"
category_description: "Información actualizada de todas las localidades de Calamuchita"
---

# Condenaron a un hombre a 10 años y 4 meses de prisión por abuso sexual en Villa del Dique

## La condena dictada por el Tribunal

Un hombre de 50 años fue condenado a 10 años y 4 meses de prisión tras un juicio por un hecho de abuso sexual ocurrido en Villa del Dique entre diciembre de 2013 y agosto de 2018. El Tribunal lo declaró autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la convivencia con una menor de 18 años, en concurso ideal con promoción a la corrupción agravada.

## El cambio en la calificación durante el juicio

El debate había comenzado la semana anterior con la recepción de los primeros testimonios. Durante el desarrollo del juicio, la Fiscalía de Cámara consideró que la calificación legal inicial no se correspondía con los elementos que surgían del debate y solicitó una adecuación del hecho y la modificación de la calificación legal. Luego se incorporaron testimonios, prueba fílmica y de audio, y se realizaron los alegatos correspondientes.

## Se preservó la identidad de la víctima

Tras escuchar a las partes y conceder la penúltima palabra a la querella y la última al imputado, el Tribunal dictó la sentencia. La información difundida no identifica al condenado debido a que la víctima es su hija y continúa siendo menor de edad, por lo que se busca evitar cualquier dato que permita reconocerla.

### Te puede interesar:

Murió una mujer de 77 años tras caer por un barranco en Villa Ciudad Parque

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
