---
canonical_url: "https://calamuchitaenlinea.info/contenido/18172/condenaron-a-7-anos-y-1-mes-de-prision-a-un-hombre-por-abuso-sexual-y-otros-deli"
title: "Condenaron a 7 años y 1 mes de prisión a un hombre por abuso sexual y otros delitos en Santa Rosa"
article_type: "Article"
description: "El hombre fue condenado en un juicio abreviado por lesiones, abuso sexual, violación de domicilio, daño y hurto."
main_image: "https://calamuchitaenlinea.info/download/multimedia.normal.9aa10e69177c951e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-09T09:30:00-03:00"
date_modified: "2026-09-09T09:35:31-03:00"
tags:
  - "abuso sexual"
  - "condenado"
  - "Noticias de Calamuchita"
  - "Santa Rosa de Calamuchita"
author_name: "Mario Pablo López"
author_url: "https://calamuchitaenlinea.info/usuario/5/mario-pablo-lopez"
category_name: "Noticias de Calamuchita"
category_url: "https://calamuchitaenlinea.info/categoria/3/noticias-de-calamuchita"
category_description: "Información actualizada de todas las localidades de Calamuchita"
---

# Condenaron a 7 años y 1 mes de prisión a un hombre por abuso sexual y otros delitos en Santa Rosa

## Una condena por siete hechos

Un hombre de 32 años fue condenado a 7 años y 1 mes de prisión luego de un juicio abreviado realizado en los tribunales. El Tribunal lo declaró autor de lesiones leves calificadas reiteradas, abuso sexual con acceso carnal, violación de domicilio reiterada, daño y hurto.

Los hechos fueron cometidos en Santa Rosa de Calamuchita entre abril de 2022 y enero de 2025, según lo establecido en la resolución judicial.

## El acusado reconoció los hechos

El juicio fue presidido por José Argüello y contó con la participación del imputado junto a su defensor y del fiscal de Cámara Gustavo Martin. Durante la audiencia se presentó el acuerdo de juicio abreviado y el hombre reconoció los hechos atribuidos.

Tras escuchar el contenido del acuerdo y el reconocimiento del imputado, el Tribunal resolvió imponer la pena de 7 años y 1 mes de prisión.

### Un contexto de violencia intrafamiliar y de género

La sentencia establece que los siete hechos analizados ocurrieron en un contexto de violencia intrafamiliar y de género. La causa incluyó cuatro hechos de lesiones leves calificadas reiteradas, dos hechos de violación de domicilio y otros delitos vinculados con abuso sexual, daño y hurto.

La resolución judicial reúne los distintos hechos investigados y determina la responsabilidad penal del hombre de 32 años por los delitos mencionados.

### Te puede interesar:

Investigan la presencia y dispersión de asbesto en antiguos yacimientos mineros de Calamuchita

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
