---
canonical_url: "https://calamuchitaenlinea.info/contenido/18610/cordoba-se-prepara-para-la-visita-del-papa-leon-xiv-llaryora-encabezo-una-nueva-"
title: "Córdoba se prepara para la visita del Papa León XIV: Llaryora encabezó una nueva reunión organizativa"
article_type: "Article"
description: "Llaryora encabezó una reunión para coordinar la visita del Papa León XIV a Córdoba, prevista para el 10 de noviembre."
main_image: "https://calamuchitaenlinea.info/download/multimedia.grande.9c6f87b1fd18244c.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-09T16:37:00-03:00"
date_modified: "2026-10-09T16:39:54-03:00"
tags:
  - "Gobierno de Córdoba"
  - "Martin Llaryora"
author_name: "Mario Pablo López"
author_url: "https://calamuchitaenlinea.info/usuario/5/mario-pablo-lopez"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://calamuchitaenlinea.info/categoria/5/provinciales"
category_description: "Noticias Provinciales. Hechos relevantes ocurridos en Córdoba. Suscribite a nuestro Newsletter para recibir toda la información en tu email."
---

# Córdoba se prepara para la visita del Papa León XIV: Llaryora encabezó una nueva reunión organizativa

## Cómo se organiza la visita del Papa León XIV a Córdoba

El gobernador Martín Llaryora participó de una nueva reunión de la Mesa General que coordina la organización de la visita del Papa León XIV a Córdoba, prevista para el martes 10 de noviembre. El encuentro se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario y reunió a representantes de distintos organismos provinciales, municipales, eclesiásticos y de seguridad.

La organización se divide en once mesas temáticas integradas por equipos especializados. La Mesa General coordina las tareas y realiza el seguimiento de los preparativos para recibir a los peregrinos que llegarán a la provincia.

![f43f36e6-1cf6-420d-b3e5-9a4e3e19fdf8](/download/multimedia.normal.8de0e71096c56331.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## Seguridad y coordinación entre Provincia, Nación y Municipalidad

Uno de los ejes del trabajo es la planificación de la seguridad para la llegada del Pontífice y la circulación de los fieles. Participan fuerzas provinciales y nacionales, entre ellas la Policía de Córdoba, la Fuerza Aérea, el Ejército y Gendarmería, junto con otras instituciones involucradas en el operativo.

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, señaló que la organización contempla tanto la protección del Papa como la seguridad de las personas que concurran a las actividades. Héctor Cajida, coordinador general de Seguridad de la visita, explicó que los eventos previstos en el país se articulan entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios.

![a892aa85-0a9e-48d3-abe1-c51cbac58084](/download/multimedia.normal.b601366f31105fbe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### Llaryora destacó el trabajo conjunto y el compromiso de la oposición

Durante el encuentro, Llaryora agradeció la participación de los distintos sectores políticos e institucionales, incluida la oposición, y de quienes colaboran de manera voluntaria. El gobernador sostuvo que el objetivo es que los peregrinos puedan llegar, participar de las actividades y regresar de manera segura.

Por su parte, el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, remarcó que la visita no corresponde a un solo espacio político, sino que involucra a toda la provincia. Desde la Iglesia, el padre Juan Martínez destacó el compromiso de los equipos organizadores y señaló que el objetivo es facilitar el encuentro entre el Papa y los fieles.

### Te puede interesar:

Mauricio Jaimes llamó a construir un gran frente opositor en Córdoba de cara a 2027

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
