---
canonical_url: "https://calamuchitaenlinea.info/contenido/2/un-argentino-recreo-las-islas-malvinas-con-una-impresora-3d-rafaelina"
title: "Un argentino recreó las Islas Malvinas con una impresora 3D rafaelina"
article_type: "Article"
description: "Marcelo Gonzalez reprodujo el disputado archipiélago con tecnología made in Rafaela para un museo marplatense, logrando un realismo impresionante"
main_image: "https://calamuchitaenlinea.info/download/multimedia.normal.b1311c7c3e3461f3.6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-11-30T15:56:00-03:00"
date_modified: "2019-12-01T15:28:05-03:00"
author_name: "Erba Lito"
category_name: "Noticias de Villa del Dique"
category_url: "https://calamuchitaenlinea.info/categoria/2/noticias-de-villa-del-dique"
category_description: "Noticias de Villa del Dique. Localidad del Valle de Calamuchita, Provincia de Córdoba. ¡Suscribite a nuestro newsletter para recibir toda la información!"
---

# Un argentino recreó las Islas Malvinas con una impresora 3D rafaelina

![](/download/multimedia.normal.b1311c7c3e3461f3.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Las impresoras 3D fabricadas en la ciudad de Rafaela por **[FAR Innovation](https://www.facebook.com/farelectronica/)** siguen revolucionando el mundo de las nuevas tecnologías. Esta vez fue el turno de la impresora [Tecnoart II](http://fareiventa.wixsite.com/farinnovation/tecnoart-s-i), la primera en pisar la Antártida tras el [envío de dos ejemplares al continente helado](http://regionoeste.medios.com.ar/noticia/112261/llegaron-a-la-antartida-las-impresoras-3d-fabricadas-en-rafaela) a mediados del 2016.

**Marcelo Gonzalez** es un usuario de este equipamiento y con él [ha realizado una maqueta por encargo](http://fareiventa.wixsite.com/farinnovation/copia-de-limansky) del "**Museo****de Malvinas Teniente Aviador Naval Marcelo Marquez",**la cual consiste en una **réplica del archipiélago disputado entre Argentina y Gran Bretaña**. Para ello debió descargar el mapa topográfico generado por satélite y luego comenzar con el **trabajo de impresión que le llevó 240 horas**.

Luego de unir las partes, pintó la maqueta y el mar lindante para darle mayor realismo, logrando un resultado sorprendente. De esta forma se puede apreciar la geografía de las islas de una forma nunca antes vista, mostrando **un terreno con picos puntiagudos muy elevados y erosionados por el viento helado del mar argentino**, lo que cambia nuestra perspectiva de lo que debió haber sido la guerra de 1982 en un lugar tan hostil.

La impresión 3D está en constante evolución y posee infinidad de aplicaciones. Hasta ahora se han utilizado estos equipos para crear pequeños objetos, pero ya se comienza a poner en práctica la idea de [volcar esta tecnología a la construcción en masa de casas](http://www.clarin.com/arq/construccion/impresora-3d-construyo-casa-24-horas-40-barata_0_r1qb2nTjg.html), automóviles o puentes, lo que **reduciría el tiempo, costo y error humano al extremo**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
