---
canonical_url: "https://calamuchitaenlinea.info/contenido/2407/reapertura-turistica-como-se-actuo-en-villa-general-belgrano-ante-de-deteccion-d"
title: "Reapertura turística: Cómo se actuó en Villa General Belgrano ante de detección del primer caso de COVID en un turista"
article_type: "Article"
description: "El Dr. Jorge Isaak, a cargo del área de Salud y Desarrollo Humano del municipio, contó a El Sauce TV cómo se procedió ante el caso de COVID de un turista que se alojaba con su familia en esa localidad."
main_image: "https://calamuchitaenlinea.info/download/multimedia.normal.84077cec13e88ccb.766762206172726f796f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-01-05T19:35:00-03:00"
date_modified: "2021-01-05T21:19:03-03:00"
tags:
  - "calamuchita en linea"
  - "Coronavirus"
  - "Noticias Calamuchita"
category_name: "Noticias de Villa General Belgrano"
category_url: "https://calamuchitaenlinea.info/categoria/9/noticias-de-villa-general-belgrano"
category_description: "Noticias de Villa General Belgrano. Localidad del Valle de Calamuchita, Córdoba. ¡Suscribite a nuestro newsletter para recibir toda la información!"
---

# Reapertura turística: Cómo se actuó en Villa General Belgrano ante de detección del primer caso de COVID en un turista

![vgb arroyos](/download/multimedia.normal.84077cec13e88ccb.766762206172726f796f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Imagen ilustrativa Foto de Secretaria de Turismo de Villa General Belgrano*

“Este turista comenzó con algunos síntomas y como estaba en Santa Rosa paseando, se fue hasta el hospital y ahí se hizo el **diagnóstico**”, informó el médico.

En cuanto a la manera de proceder, indicó que una vez identificada la persona se dio aviso al lugar donde estaba alojada y junto a su familia –grupo de 4 personas en total- **volvió inmediatamente a su lugar de origen**, Córdoba Capital.

Además, Isaak detalló que en comunicación con el paciente hicieron una investigación sobre “los posibles contactos que podía haber tenido en la Villa”, a través de lo cual se determinó que no estuvieron en lugares cerrados sino paseando al aire libre por las sierras y por ende **los únicos contactos estrechos son los dueños del lugar de alojamiento**. “Ya están aislados y se les va a realizar el estudio de PCR. Además se les pidió que se desinfecte el lugar”, manifestó el profesional.

*Si querés ver la entrevista completa, podés hacerlo en el siguiente video:*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
