---
canonical_url: "https://calamuchitaenlinea.info/contenido/2627/cordoba-recibio-28800-dosis-de-vacunas-sputnik-v"
title: "Córdoba recibió 28.800 dosis de vacunas Sputnik V"
article_type: "Article"
description: "Para la aplicación de las mismas se continuará con los grupos de personas ya establecidos con anterioridad, informaron desde el gobierno provincial. A su vez, se indicó que el Ministerio de Salud de la Nación actualizó el criterio de vacunación en situaciones especiales en la población."
main_image: "https://calamuchitaenlinea.info/download/multimedia.normal.8b6536649f05b12b.566163756e61732d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-02-16T20:17:00-03:00"
date_modified: "2021-02-16T20:32:01-03:00"
tags:
  - "Calamuchita"
  - "calamuchita en linea"
  - "Noticias Calamuchita"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://calamuchitaenlinea.info/categoria/5/provinciales"
category_description: "Noticias Provinciales. Hechos relevantes ocurridos en Córdoba. Suscribite a nuestro Newsletter para recibir toda la información en tu email."
---

# Córdoba recibió 28.800 dosis de vacunas Sputnik V

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó este martes que **recibió una nueva partida de 28.800 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V**, enviada por el gobierno nacional.

Para la **aplicación de las mismas se continuará con los grupos de personas ya establecidos**: equipo de salud de más de 60 años que se encuentren en actividad, personas residentes en geriátricos y docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades.

En el caso de las **residencias geriátricas** la colocación de la vacuna estará a cargo de los equipos de salud en las mismas entidades y continuarán a partir de la tarde de hoy.

En tanto, **docentes y personal sanitario** serán convocados con turno previo, a los centros de vacunación designados tanto en Capital como en Interior.

En ese sentido, cabe indicar, que las mismas serán colocadas en Córdoba Capital a partir del día de mañana, miércoles 17 de febrero en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos y en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba en el horario de 8 a 19 horas. Por su parte, en el interior provincial, continuarán a disposición los 24 hospitales de referencia.

El **personal del equipo de salud que aún no se ha colocado la primera dosis, y el personal docente que haya sido notificado por el Ministerio de Educación**, podrá gestionar un **turno**a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22; o bien vía web.

### **Se actualizaron los criterios de vacunación en situaciones especiales**

El Ministerio de Salud de la Nación realizó una **actualización sobre situaciones especiales en la población**, **donde se excluye el concepto de “contraindicación para la vacunación contra COVID-19” a embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes y que formen parte de los grupos que pertenecen a la población objetivo a vacunar, siempre y cuando la plataforma de la vacuna utilizada NO sea a virus vivos y atenuados.**

Para ello, deben cumplir las siguientes **condiciones**:

– Presentar un riesgo de exposición alto a la infección por SARS-CoV-2, y que el mismo no pueda evitarse: personal de salud, personal estratégico, personal docente y no docente (de nivel inicial, primario y secundario).

– Presentar enfermedades subyacentes que los incluyan dentro de los “grupos de riesgo alto”: diabetes, obesidad grado 2 o mayor, y/o enfermedades crónicas renales, respiratorias o cardíacas.

Cabe señalar que la patología de base debe estar debidamente controlada y que se recomienda consultar previamente con su médico de cabecera para individualizar la indicación en un proceso con acompañamiento priorizando la decisión personal e individual.

Por último, se recomienda una **consulta previa con personal de salud idóneo** que brinde la información pertinente previo al acto de vacunación, en función de priorizar la decisión personal de recibir la vacuna y evaluando el beneficio en relación al riesgo y conociendo las condiciones actuales en las que se encuentran los conocimientos científicos en relación a datos de seguridad y eficacia.

El personal estratégico que cumpla estos requisitos, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22; o bien vía web.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
