---
canonical_url: "https://calamuchitaenlinea.info/contenido/7528/se-logro-contener-el-incendio-en-villa-yacanto"
title: "Se logró contener el incendio en Villa Yacanto"
article_type: "Article"
description: "Tras un gran trabajo del personal de bomberos, este pudo ser controlado pese a los fuertes vientos que se registraron. A nivel provincial, queda un incendio por controlar, ya que el el fuego en Santa María de Punilla fue contenido."
main_image: "https://calamuchitaenlinea.info/download/multimedia.grande.b98d9dcacb02360f.SW5jZW5kaW9zIFZpbGxhIFlhY2FudG8gMDFfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-08-22T09:18:00-03:00"
date_modified: "2023-08-22T09:56:01-03:00"
tags:
  - "Incendio"
  - "Noticias Calamuchita"
author_name: "Mario Pablo López"
author_url: "https://calamuchitaenlinea.info/usuario/5/mario-pablo-lopez"
category_name: "Noticias de Villa Yacanto"
category_url: "https://calamuchitaenlinea.info/categoria/4/noticias-de-villa-yacanto"
category_description: "Noticias de Villa Yacanto. Localidad del Valle de Calamuchita, Provincia de Córdoba. ¡Suscribite a nuestro newsletter para recibir toda la información!"
---

# Se logró contener el incendio en Villa Yacanto

El trabajo durante la noche fue arduo y trajo efectos positivos. En la mañana de este martes, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, señaló que “durante toda la noche ha sido muy productivo el trabajo en todos los incendios, vamos a dar por contenidos prácticamente todos a excepción del de Panaholma, que tiene actividad en un lugar de muy difícil acceso”.

![Incendios Villa Yacanto 01](http://calamuchitaenlinea.info/download/multimedia.normal.bad539f0fd0253c2.SW5jZW5kaW9zIFZpbGxhIFlhY2FudG8gMDFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

“Todos los focos tienen perímetro inestable y vamos a trabajar todo el día de hoy cuidándolos”, sostuvo el funcionario. Además, agregó que en estos momentos de la primera mañana ya se realiza el recambio de personal.

De este modo, los incendios suscitados ayer en Yacanto y Santa María de Punilla están contenidos, con perímetros inestables, sin focos activos. Mientras que el de Panaholma registra algo de actividad en un lugar inaccesible.

Tres robos en Santa Rosa de Calamuchita durante las ultimas horas

Las autoridades continúan trabajando para extinguir el fuego en Panaholma y se espera que las condiciones climáticas sean favorables para el trabajo de los bomberos.

Los incendios en Calamuchita han causado daños importantes en la vegetación y la fauna de la zona. También han obligado a la evacuación de cientos de personas, de las cuales entre 10 y 15 familias han perdido su hogar.

También se solicita a los vecinos que reporten cualquier indicio de fuego a las autoridades.

Urgente: dos incendios descontrolados en Villa Yacanto. Se habrían quemado viviendas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
