bomberos voluntarios

“Era tanto el desgaste físico que no se podía ni acercar al río a tomar agua”, contó una bombera que participó del rescate de un hombre en el Cerro Champaquí. 

Más de 50 personas trabajaron en el rescate del hombre de 62 años, oriundo de Córdoba Capital, que pasó dos noches perdido en la montaña, azotado por la lluvia y el descenso de temperatura. Después de una intensa búsqueda fue encontrado en una quebrada, a pocos metros de un río, con su salud deteriorada. Los detalles de este rescate exitoso, pero con momentos de mucha angustia, en esta nota. 

Un reclamo que se hizo escuchar: La Legislatura de Córdoba aprobó el aumento para bomberos voluntarios jubilados

Después de una intensa campaña que se viralizó rápidamente, en la que la población se sumaba al pedido de "retiro digno" para los bomberos voluntarios, el aumento en las jubilaciones se concretó ayer en la Legislatura. La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba había solicitado formalmente una mejora en ese sentido al Ejecutivo Provincial.

Villa del Dique: Desde casa, alumnos homenajearon con un libro a los bomberos de su localidad

¿Puede enseñar el sistema virtual implementado hoy? Mensajes de texto o de audio interminables por whatsapp, fotos "como prueba" de las tareas realizadas, videos explicativos -de docentes a alumnos o docentes a padres, y viceversa- y todo lo que este al alcance de la virtualidad, implementado para educar a distancia. En Villa del Dique, los alumnos de segundo grado de la Escuela Almirante Brown, demuestran que desde casa también se aprende. Con el proyecto, también nació la ""Brigada Protectora de la tierra".

Maratónico fin de semana para Bomberos en Embalse

Entre sábado y domingo, la actividad del cuartel fue ardua, según informaron. El sábado enviaron una dotación a San Carlos Minas y luego fueron convocados a tres focos ígneos en cercanías de La Cruz, detrás del Club Náutico Río Tercero y en Barrio Las Flores, durante toda la jornada. En tanto, el domingo debieron acudir a un principio de incendio en Segunda Usina y continúan con tareas de enfriamiento en uno de los focos generados ayer.

Almafuerte: Dos incendios en simultáneo requirieron el trabajo de varios cuarteles para poder ser extinguidos

Los Bomberos Voluntarios de Embalse informaron que a las 14:45 horas de hoy recibieron un pedido de alarma por colaboración a Bomberos de Almafuerte, con motivo de dos incendios forestales, que se desarrollaban simultáneamente. Desde el Servicio Meteorológico se había anunciado un alerta por ráfagas de viento, que sumado a la sequía propia de esta época, se convierten en un peligro inminente de incendios.
WhatsApp