
Villa Rumipal: trasladaron a dos pumas a la reserva de Pumakawa
Se trata de un macho y una hembra que se encontraban en la localidad de Morteros. Los animales no podrán ser liberados en su hábitat ya que tienen una edad avanzada.
Se trata de un macho y una hembra que se encontraban en la localidad de Morteros. Los animales no podrán ser liberados en su hábitat ya que tienen una edad avanzada.
El hecho ocurrió en mayo del año pasado en una obra en la que ambos estaban trabajando.
Desde encuestas hasta internas en los diferentes partidos, aparecen varios nombres que intentarán suceder al médico en Villa Rumipal, tras 20 años en el gobierno municipal.
En Villa Rumipal el 24 y 25 de Marzo se conmemoraran los 40 años de Democracia con diversas actividades deportivas y artisticas
En Villa Rumipal el 24 y 25 de Marzo se conmemoraran los 40 años de Democracia con diversas actividades deportivas y artisticas
Se trata de un equipo de trabajadores que eligen formarse para prestar servicio en la vendimia en Calamuchita. Son coordinados por la Oficina de Empleo y Economía Social a cargo de Débora Chavez.
El Municipio de Villa Rumipal trabaja por estos días en la puesta en marcha de talleres de formación en diseño de indumentaria, en conjunto con la Asociación Civil Mesa de Trabajo Calamuchita Solidaria.
Cuatro madres oriundas de Villa Rumipal y Villa del Dique impulsan desde hace algunos meses una nueva propuesta educativa en la localidad de Villa Rumipal, en Calamuchita.
Abierta todo el año, la hostería tiene la particularidad de haberse transformado a lo largo de nueve años, en un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones pero sintiéndose como en casa. Comidas de elaboración casera y un ambiente familiar, son los atractivos principales de este alojamiento en Villa Rumipal.
El hecho ocurrió en barrio El Corcovado. Como consecuencia del hecho una persona quedó atrapada en uno de los rodados.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico en conjunto con Policía Caminera efectuaron diversos controles preventivos sobre Ruta Provincia 5, en la localidad de Villa Rumipal
La pareja víctima del robo fue reducida y maniatada por los delincuentes. Afortunadamente los objetos robados fueron recuperados.
Los mismos se dieron casi con una hora de diferencia. Hasta el momento no se ha establecido que hayan sido las mismas personas.
Se trata de un hombre de unos 46 años, el cual hacia ejercicio de manera ilegal de la profesión y está acusado por 24 hechos delictivos.
En el lugar se hicieron presentes el actual jefe comunal, Pablo Riveros, a quien no dejan postular y el candidato Diego Ruiz.
El candidato a gobernador, Luis Juez, y Horacio Rodriguez Larreta, precandidato a presidente; ambos por Juntos por el Cambio, recorrerán en Valle en el marco de la campaña provincial. La agenda abarca las localidades donde la fuerza política logró armar sus listas "puras".
Según publicó el Grupo Radar Córdoba en su cuenta de Twitter, las posibilidades de nevadas en la provincia se darían en la tarde del sábado.
El candidato a gobernador apuntó su discurso hacia el tema de la inseguridad en la provincia, donde planteará un proyecto de emergencia en caso de asumir. Larreta, en cambio, promete eliminar retenciones a las economías regionales desde el primer día. Planteó la necesidad de tomar decisiones como lo hizo con las escuelas abiertas (en contexto de pandemia). El candidato a legislador, Mauricio Jaimes, subrayó que Calamuchita tiene un "gran futuro a través de Juntos por el Cambio".
Se espera un comienzo de semana bastante frio que irá en aumento, donde a partir del miércoles volveremos a superar los 20 grados de máxima. No se esperan precipitaciones por el momento.
La misma estaba hecha de madera, por lo cual los daños sufridos fueron totales. Trabajaron 5 dotaciones de bomberos de Villa General Belgrano.
Los mismos ingresaron forzando una de las ventanas y le robaron pertenencias a los turistas que no se encontraban en ese momento en la habitación.
La misma está situada en Villa General Belgrano y funcionara de lunes a viernes de 9 a 15 horas.