
¡Llegó la lluvia a Calamuchita!
Mario Pablo López

Después de varios meses de sequía, la tan esperada lluvia hizo su aparición en Calamuchita. Desde temprano en la mañana de este lunes, las precipitaciones comenzaron a caer, trayendo consigo un respiro para toda la región.

Estas lluvias serán muy importantes, especialmente para todos los ríos, arroyos y lagos del Valle, ya que producto de esta sequía se encontraban en una situación bastante preocupante por su bajo caudal de agua.
Además, estas precipitaciones serán un alivio para los bomberos de la zona, ya que disminuyen notablemente la probabilidad de incendios forestales. Con el terreno más húmedo, se reduce el riesgo de que las llamas se propaguen, lo cual es vital en esta época del año.
Precipitaciones hasta el miércoles
Las previsiones indican que las lluvias continuarán a lo largo de todo el lunes con un alerta amarillos por tormentas fuertes y seguirán durante el martes y miércoles. Este clima húmedo será bienvenido por todos, y se espera que aporte un respiro a la sequía que ha afectado a la región en los últimos meses.








23 años sembrando bienestar en Calamuchita y mucho más que un espacio para hacer yoga

San Agustín: desbaratan una banda narco que enterraba droga en sus viviendas

Córdoba llevará sus sabores y experiencias turísticas a Caminos y Sabores 2026

Córdoba lanza un circuito turístico para descubrir su historia desde los cementerios










