Historial de noticias

Coronavirus: El Hospital de Santa Rosa informó que hoy ingresó un caso sospechoso con sintomatología leve

En su reporte de este viernes 27, el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa dio a conocer que ingresó un caso sospechoso de Covid-19, que por la sintomatología leve fue enviado a aislamiento domiciliario estricto a la espera de los resultados del análisis. Por otra parte destacó que al terminar esta semana se aplicaron en Calamuchita más de 2500 dosis de vacuna antigripal.

Alesandri cuestiona la "desaprensión" de la Fiscalía de Río Tercero en el caso de las turistas que se instalaron en Quillinzo

El legislador hizo declaraciones en varios medios en las últimas horas, manifestando su descontento con respecto a un hecho puntual: La decisión de la Fiscalía de Río Tercero en el caso de una cuarentena de dos mujeres con domicilio en Mendoza y Córdoba Capital, instaladas en Villa Quillinzo. Ambas recién llegaron desde Brasil.

Un empleado de la Central Nuclear detenido por agredir a la policía

Anoche, cuando el transporte que lleva a los empleados hacia la CNE salía por Av Savio en Río Tercero, un equipo de Defensa Civil controló a los mismos detectando uno de ellos con fiebre y por este caso, se activó el protocolo preventivo en esa ciudad. Pero esta demora por el control provocó el enojo del resto y uno de ellos insultó y hasta quiso golpear a los efectivos policiales que actuaban en el lugar.

Santa Rosa Solidaria suspendió su colecta de alimentos por el decreto de aislamiento

La Asociación Civil de Santa Rosa de Calamuchita ve incrementado por estos días la solicitud de ayuda, ya que la situación económica de muchas familias empeoró con el aislamiento obligatorio por el coronavirus al no poder salir a trabajar. Por ello, había organizado para este viernes 27 una colecta de alimentos, pero horas más tarde fue suspendida para no violar la cuarentena. En su lugar, y por el momento, se pondrá un carrito en un súper céntrico para receptar las donaciones.
Santa Rosa El jueves Por Analía Ríos

(FOTOS Y VIDEO) Santa Rosa: Ayer se registró la crecida del río más grande de los últimos años

Ayer, después de que la lluvia superara los 128 mm en esa sola jornada, los ríos de Calamuchita vieron incrementado su caudal enormemente. El río Santa Rosa mostró postales imponentes, al alcanzar su pico de creciente de 3.30 metros, a la altura del Puente de Hierro. La crecida más grande que se registró desde el año 2014. El Río Tabaquillo subió aún más y su pico de creciente llegó a ser de 5.29 metros en horas de la tarde.
Santa Rosa El jueves Por Analía Ríos

Publican formularios para circular ante las excepciones de la cuarentena

Desde el 20 de marzo el gobierno argentino declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, a fin de minimizar el contagio del Covid-19. Solo están exceptuadas de la prohibición de circular las personas involucradas en las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. En esta nota encontrarás formularios para poder circular, únicamente para cumplir con estas funciones laborales, para asistencia de personas mayores o para padres y madres que deban trasladar a sus hijos.
Calamuchita El miércoles Por Analía Ríos