¿Quienes somos?

1

 Calamuchita en línea nace en enero de 2020 como un sitio web de noticias del Valle de Calamuchita. Su concepto es difundir hechos e información de relevancia para la comunidad de Calamuchita, con una mirada regional. A partir de los pocos días de haber iniciado, comenzó la pandemia de Covid 19 y ese contexto obligó a atender la demanda informativa y de contenidos más allá de los proyectados inicialmente. 

 El impacto en el día a día de Calamuchita en línea impuesto por la dinámica de pandemia generó la presencia cada vez más fuerte en redes sociales. A través de ellas, el medio fortaleció su perfil en dos grandes pilares. Un sitio web 2.0 (Contenido publicado en la web con herramientas que permiten compartirlo) y la comunidad de seguidores en redes sociales.

Desde 2021 incorporamos información de servicios en formato de guías sobre alojamiento, gastronomía y recreación del Valle, con el objetivo de sumar contenidos adaptados a nuestra identidad como región turística. Además, difundimos cada semana una agenda de eventos musicales y culturales, públicos y privados. arancelados y/o gratuitos de todo Calamuchita. 

A su vez, generamos contenido en importantes medios radiales, produciendo programas y microespacios en Radio UNNA 99.1 desde Santa Rosa de Calamuchita (App Radio Unna) .


 2


¿Cómo estamos constituidos?

 Somos un medio constituido por: 

Germán Quiroga: Productor General

Verónica Kahn: Productora General y Comercial

Mario Pablo: Redactor

Francis Dinatale: Redactor

Marta Del Curto: Correctora y Editora

Lautaro Moscatello: Diseño de imagen y Sonido

3

Mensualmente, más de 10 mil usuarios únicos (se contabiliza una visita por más que el usuario ingrese varias veces), se informan a través de los contenidos de Calamuchita en línea en nuestro Sitio Web. En Redes Sociales tenemos presencia en WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram y Twitter, con una penetración en el último mes (Abril 2022) a más de 30 mil personas, según datos de estas mismas plataformas. Además, incorporamos envíos de Newsletters y Notificaciones Push y un espacio radial con contenido regional, orientado a lo turístico, en una de las emisoras más importantes del interior provincial, como Radio Unna 99.1, en Santa Rosa de Calamuchita.

WhatsApp