Santa Rosa aclaró que no hay casos de Covid-19 en la localidad

Calamuchita 18 de julio de 2020 Por Analía Ríos
La aclaración fue hecha porque en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero tiene domicilio legal en Santa Rosa de Calamuchita. En la provincia se registró un nuevo récord de contagiados en 24 horas.
hospital regional eva peron
Santa Rosa aclaró que no hay casos de Covid-19 en la localidad

Desde la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita se lanzó un comunicado indicando que en las próximas horas se daría a conocer un caso positivo de covid-19 con domicilio en esa localidad. Y remarcó que es importante aclarar para la tranquilidad de los vecinos que la persona con diagnóstico de coronavirus se encuentra en este momento residiendo en Buenos Aires, y no está ni vive en Santa Rosa.

En tanto, en el reporte diario desde el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, se informó que se recibieron resultados de los pacientes catalogados sospechosos, todos negativos.
Aún quedan pendientes los resultados de hisopados de final de cuarentena.

Además se informó que hoy sólo se realizó un hisopado de final de cuarentena y no hay pacientes sospechosos pendientes de resultado.

El resumen para Calamuchita hasta el día de hoy es: 2 confirmados y recuperados, 116 descartados y ningún sospechoso.

No hay casos positivos en Calamuchita en la fecha.

Informe de la Provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este sábado se confirmaron 87  nuevos casos de Covid-19, de los cuales 32 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 23 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 29 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Pampayasta (Tercero Arriba) y uno en Colazo (Río Segundo).

De los 32 casos de la ciudad de Córdoba, 24 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, cinco están vinculados a una institución gerontológica y tres se encuentran en investigación, mientras que los casos de Marcos Juárez, Oliva, Pampayasta y Colazo están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.

De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 1.198 casos.

Te puede interesar