metricool trackermetricool tracker

Noticias de Embalse

LEONARDO LADOUX 01.jpg

Unidad Turística de Embalse: lo que no se conoce del decreto de venta y cómo puede impactar en la provisión de agua, el empleo y los servicios públicos del pueblo

Natalia Meli
Noticias de Embalse25 de febrero de 2026
El representante de ATE en la Unidad Turística de Embalse, Leonardo Ladoux, confirmó que el decreto nacional oficializa la venta de predios que incluyen sectores clave como la cisterna que abastece de agua a parte de la localidad. Se trata de un decreto que genera incertidumbre sobre el futuro laboral y de las instituciones que funcionan dentro del complejo.
 
rivarolam

El intendente Rivarola advierte sobre el impacto de la crisis y pide más compromiso a legisladores: "desde arriba se ven las cosas de otro modo"

Natalia Meli
Noticias de Embalse31 de enero de 2026
El intendente de Embalse, Mario Rivarola, detalló las obras realizadas y los proyectos en marcha en la localidad, mientras expuso ante el Congreso Nacional un pedido para regular los intereses de las tarjetas de crédito. Señaló que los municipios enfrentan de manera directa las demandas sociales y reclamó mayor compromiso de los legisladores.
53e7d602-4643-49a1-b33c-46c9226a0c25

Embalse celebró su aniversario con un mensaje de unidad y obras que marcaron un nuevo rumbo

Germán Quiroga
Noticias de Embalse10 de diciembre de 2025
En una jornada marcada por el calor y el entusiasmo de las familias embalseñas, el intendente Mario Eduardo Rivarola encabezó el acto por el 114º aniversario de Embalse, donde destacó los avances de su gestión, agradeció el acompañamiento de la comunidad y anunció que el tradicional festival volverá a realizarse de manera gratuita para todos los vecinos.
Lo más visto
Capitan Morgan Villa RUmipal (12)

El sabor de las sierras y el corazón de la familia en Villa Rumipal

Natalia Meli
TurismoEl jueves
En el balneario de Villa Rumipal, en el predio que muchos aún recuerdan como la antigua Terraza del Lago, funciona un espacio gastronómico que busca mucho más que servir comidas. Allí, entre el verde de las sierras y la cercanía del lago “La Marina del Capitán Morgan” combina sabores regionales, productos locales y una fuerte impronta familiar.
cumbrecita peatonal

La Cumbrecita peatonal: una carpa bajo las estrellas y el sueño que cambió a un pueblo

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
Hay lugares que se visitan una vez y quedan para siempre porque allí ocurre algo capaz de cambiar el rumbo de una vida. Para Pablo Sgubini ese lugar es La Cumbrecita. Treinta años después, el  impulsor del proyecto que convirtió a la localidad en el primer pueblo peatonal del país, regresa para reconstruir la gesta de las ideas que transformaron la manera de hacer turismo en la región y se convirtieron en un modelo pionero. 
WhatsApp