Embalse informó el resultado de los hisopados y nuevas medidas para la localidad

Embalse 04 de agosto de 2020 Por Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu
El C.O.E.M de Embalse informó que el primer hisopado de los dos pacientes sospechosos de Covid dieron negativos. A su vez anunció nuevas medidas para la localidad.
FB_IMG_1596574934822
Embalse informó el resultado de los hisopados y nuevas medidas para la localidad

A través de un comunicado, el C.O.E.M informó que los resultados del primer hisopado de los dos casos sospechosos de COVID -19 de zona rural El Quebracho, dieron resultado NEGATIVO. 

Los mismos, se encuentran en aislamiento para ser sometidos al 2do hisopado, concluyó la información oficial. 

Además dieron a conocer nuevas medidas sanitarias, en adhesión al C.O.E. provincial:

- Uso OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS en todos los espacios públicos, locales comerciales, instituciones y automóviles - con más de una persona -.

- Adhiriendo a la Ley provincial N° 10.702 –Decreto Nacional N° 641/2020- , personal de la Policía de Córdoba LABRARÁ ACTAS de INFRACCIÓN a toda persona física o jurídica que incumpla los Protocolos de Actuación, Disposiciones y Resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE).

- Se SUSPENDE la autorización para la realización de ENCUENTROS SOCIALES O FAMILIARES en espacios cerrados y en domicilios particulares, cualquiera sea el número de concurrentes - excepto convivientes-.

- Las ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS, quedarán limitadas a un MÁXIMO de 10 personas.

- La CIRCULACIÓN INTERDEPARTAMENTAL será autorizada SÓLO para quienes posean el PERMISO pertinente.

- El INGRESO de personas desde OTRAS PROVINCIAS para ACTIVIDADES LABORALES O PROFESIONALES, solo podrá realizarse con la autorización del municipio, del COE regional y el central.

- El ingreso a la ciudad por motivo de MUDANZA, podrá realizarse de martes a jueves de 8 a 18hs, sólo con permiso previo del municipio y del COE Regional.

- La EJECUCIÓN DE TRABAJOS EN OBRAS PRIVADAS, sólo podrá realizarse con personas del mismo departamento. El CONTROL de las mismas, se realizará de lunes a jueves de 8 a 18hs – previa autorización municipal -.

- El CIERRE del INGRESO SUR continúa de 21 a 6hs para quienes no residan en la localidad – sólo excepciones con los permisos correspondientes -.

- La calle Ing. Alba Posse – sector muro de tierra- sigue habilitado SÓLO para circulación PEATONAL, los días SÁBADO Y DOMINGO entre las 14 y las 18hs, con INGRESO CONTROLADO, a fin de evitar aglomeraciones – medida excepcional de fin de semana.

TELEFONOS ÚTILES: 

- Solicitud de permisos municipales: (03571) 485592 -de 8 a 14hs-

- Por DUDAS y/o DENUNCIAS ANÓNIMAS: 107 o (03571) 487113.

Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu

Locutora Nacional, carnet N° 6372

También en noticia