Embalse informó el resultado de los hisopados y nuevas medidas para la localidad

Embalse 04 de agosto de 2020 Por Analía Ríos
El C.O.E.M de Embalse informó que el primer hisopado de los dos pacientes sospechosos de Covid dieron negativos. A su vez anunció nuevas medidas para la localidad.
FB_IMG_1596574934822
Embalse informó el resultado de los hisopados y nuevas medidas para la localidad

A través de un comunicado, el C.O.E.M informó que los resultados del primer hisopado de los dos casos sospechosos de COVID -19 de zona rural El Quebracho, dieron resultado NEGATIVO. 

Los mismos, se encuentran en aislamiento para ser sometidos al 2do hisopado, concluyó la información oficial. 

Además dieron a conocer nuevas medidas sanitarias, en adhesión al C.O.E. provincial:

- Uso OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS en todos los espacios públicos, locales comerciales, instituciones y automóviles - con más de una persona -.

- Adhiriendo a la Ley provincial N° 10.702 –Decreto Nacional N° 641/2020- , personal de la Policía de Córdoba LABRARÁ ACTAS de INFRACCIÓN a toda persona física o jurídica que incumpla los Protocolos de Actuación, Disposiciones y Resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE).

- Se SUSPENDE la autorización para la realización de ENCUENTROS SOCIALES O FAMILIARES en espacios cerrados y en domicilios particulares, cualquiera sea el número de concurrentes - excepto convivientes-.

- Las ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS, quedarán limitadas a un MÁXIMO de 10 personas.

- La CIRCULACIÓN INTERDEPARTAMENTAL será autorizada SÓLO para quienes posean el PERMISO pertinente.

- El INGRESO de personas desde OTRAS PROVINCIAS para ACTIVIDADES LABORALES O PROFESIONALES, solo podrá realizarse con la autorización del municipio, del COE regional y el central.

- El ingreso a la ciudad por motivo de MUDANZA, podrá realizarse de martes a jueves de 8 a 18hs, sólo con permiso previo del municipio y del COE Regional.

- La EJECUCIÓN DE TRABAJOS EN OBRAS PRIVADAS, sólo podrá realizarse con personas del mismo departamento. El CONTROL de las mismas, se realizará de lunes a jueves de 8 a 18hs – previa autorización municipal -.

- El CIERRE del INGRESO SUR continúa de 21 a 6hs para quienes no residan en la localidad – sólo excepciones con los permisos correspondientes -.

- La calle Ing. Alba Posse – sector muro de tierra- sigue habilitado SÓLO para circulación PEATONAL, los días SÁBADO Y DOMINGO entre las 14 y las 18hs, con INGRESO CONTROLADO, a fin de evitar aglomeraciones – medida excepcional de fin de semana.

TELEFONOS ÚTILES: 

- Solicitud de permisos municipales: (03571) 485592 -de 8 a 14hs-

- Por DUDAS y/o DENUNCIAS ANÓNIMAS: 107 o (03571) 487113.

También en noticia