metricool trackermetricool tracker

“Queremos mejores accesos y espacios”: Emiliano Torres habló de las obras en Villa del Dique

La localidad avanza con una nueva rotonda sobre la Ruta 5 y la puesta en valor del Portal de la Villa, dos obras vinculadas al crecimiento turístico.
Noticias de Calamuchita14 de septiembre de 2026Mario Pablo LópezMario Pablo López

Una nueva rotonda sobre la Ruta 5

Villa del Dique avanza con la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la Ruta Provincial 5 y Avenida Eva Perón. La obra busca ordenar el tránsito de ingreso y salida de la localidad y mejorar las condiciones de seguridad vial en uno de sus principales accesos.

El sector registra circulación de vehículos durante todo el año y un movimiento mayor durante las temporadas turísticas. La intervención forma parte del plan de sistematización vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba e incluye señalización vertical, demarcación horizontal, iluminación y tachas retrorreflectantes.

c72264c3-5830-480a-a2d8-45452108978e
e3693b9b-bab2-45f8-80b0-ca827ebfe79c

El Portal de la Villa suma nuevos espacios

Sobre la Ruta Provincial 5 también se desarrolla una intervención integral del Portal de la Villa, ubicado en el extremo este de la localidad, a unos 500 metros de la estación de servicio ACA. El lugar funciona como mirador y ofrece vistas panorámicas del Embalse del Río Tercero.

Los trabajos contemplan adoquinado, estacionamiento regulado, nueva cartelería informativa y mobiliario urbano. Además, se incorporará un sector de esparcimiento con juegos y un paseo empedrado de 160 metros de extensión, acompañado por una baranda de seguridad.

Una infraestructura vinculada al crecimiento turístico

El intendente Emiliano Torres destacó el impacto de las intervenciones para vecinos y visitantes. “Queremos que nuestros vecinos tengan mejores accesos y mejores espacios para disfrutar, y que quienes nos visitan encuentren una localidad cada vez más preparada para recibirlos”, señaló.

El jefe comunal agregó que se trata de obras que buscan responder a las necesidades actuales y acompañar el crecimiento de Villa del Dique. Las intervenciones se llevan adelante de manera articulada entre la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Secretaría General de Ambiente, Economía Circular y Biociudadanía de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa del Dique.

Te puede interesar:

Anses (Foto Telam) ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en octubre con el nuevo aumento

Te puede interesar
Lo más visto
HC_SOP-GROUP_JM00019_R_Credito_Julia_Mataruna_Netflix

"Habeas Corpus": cuando la justicia también se sienta en el banquillo

Leila Rivera
Para Ver y LeerHace 1 día
La primera serie jurídica brasileña de Netflix convierte el sistema judicial en escenario de un drama sobre condenas injustas, desigualdad y memoria. Con Marjorie Estiano y Any Gabrielly al frente, la producción encuentra su mayor interés cuando deja de preguntarse quién tiene razón para interrogar algo más incómodo: quiénes tienen realmente acceso a la justicia.
Foto Portada Gonzalo Caturelli

Gonzalo Caturelli: de la cinta al éxito internacional en Highline

Gonzalo Simonini
DeportesHace 21 horas
“Hay que saber esperar los procesos y entender que, con entrenamiento, se logra”, reflexiona Gonzalo Caturelli, un referente del slackline y highline originario de Villa General Belgrano. Su trayectoria lo ha llevado a representar a Argentina en competencias internacionales y a establecer un récord argentino de 1.020 metros en Copina, Córdoba.
IMG_1961

Cuando el trabajo abre puertas y los sueños cruzan fronteras

Antonella Nuñez
DeportesHace 21 horas
De sus primeros pasos en las divisiones formativas del fútbol regional a integrar un cuerpo técnico de Primera División en Bolivia. Román Núñez construyó su recorrido a partir de la formación, el trabajo y la decisión de buscar nuevas oportunidades. Hoy es coordinador de las divisiones formativas de Wilstermann y continúa proyectando su carrera en el fútbol profesional.
placas genericas agenda cultural cel (7)

Agenda cultural del sábado en Calamuchita

Antonella Nuñez
Cultura CalamuchitaHace 9 horas
La Oktoberfest continúa con música en vivo en Villa General Belgrano, mientras que Los Reartes ofrece propuestas vinculadas al arte y las plantas aromáticas. Además, se podrá disfrutar del show de highline de Dúo Sin Vértigo.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp