Oficializaron la CGT Regional Tercero Arriba - Calamuchita con Emanuel Brizuela como Secretario General

El representante de SIRELYF (Sindicado Regional de Luz y Fuerza) fue elegido entre catorce sindicatos regionales quienes lograron formalizar la "primer e histórica" Confederación General del Trabajo.

Noticias de Calamuchita 25 de octubre de 2020 calamuchitaenlinea.info
EMANUEL BRIZUELA CGT REGIONAL
Emanuel Brizuela es el flamante Secretario Regional de la CGT Tercero Arriba Calamuchita oficializada a principio de mes Foto: CGT Regional

En diálogo con calamuchitaenlinea.info Emanuel Brizuela, flamante Secretario General, explica que "el trabajo de la conformación de la CGT regional sede Tercero Arriba y Calamuchita fue muy lento, requiere de mucho esfuerzo, responsabilidad y dedicación". El dirigente agradeció "el apoyo de todos los que hoy son parte y del gremio que cada uno representa". "Cuando inicié con esto y como con muchas cosas que he hecho a lo largo de mi carrera sindical o laboral, fue dando todo y apostando a la Unión y el trabajo en equipo", asegura.

CGT REGIONAL 02

Tras presentarse públicamente, Brizuela continúo diciendo que representa al sindicato regional de luz y fuerza a nivel nacional. "Estar (en este sindicato) me ayudó a conocer muchos representantes de los distintos sindicatos de la región, provincia y nación; analizando en primera instancia con compañeros de mi sindicato y compañeros de los sindicato Uepc y Uocra, que todos los departamentos de la provincia de Córdoba tenían un CGT, menos Calamuchita y Tercero Arriba, así empezamos hablar con los distintos gremios de los departamentos, donde después de muchas reuniones logramos la primer reunión con la CGT provincial que nos dio el visto bueno para seguir, y luego de un arduo trabajo se hizo una asamblea vía zoom con presencia de un representante de la CGT provincial, la reunión y conformación de la primer e histórica CGT departamental Tercero Arriba y Calamuchita", explicó el dirigente.

Brizuela explicó que es "Única" "por tener dos departamentos, e histórica por ser la primera; siempre se hablo de armar una, escuché muchas versiones pero no podíamos detenernos en esto, solo pensamos en ir para delante con el único fin que es defender, unir y luchar por los derechos de los trabajadores. Quiero destacar el apoyo y las gestiones políticas para que esto se lleve a cabo y se oficialice, de nuestro Secretario General del SiReLyF cro. Máximo Humberto Brizuela gracias a su apoyo se logró llevar a un plenario de la CGT provincial para oficializar la lista que hoy me toca dirigir como Secretario General".

EMANUEL BRIZUELA CGT REGIONAL 02


Luego de haber recibido el apoyo de todos los sindicatos, Brizuela contó que para esta conformación "se viene trabajando aproximadamente hace 2 años, pero se profundizó a principios de este año 2020. La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Tercero Arriba y Calamuchita  es una central sindical que agrupa a 14 sindicatos por ahora y la idea es seguir sumando mas, de esto se habla desde el inicio que sumemos y que podamos estar todos. Es muy importante tener una CGT departamental, porque la Unión hace a la fuerza, porque históricamente la vida sindical en la Argentina nació de la Unión de los trabajadores sin importar color político, ni donde trabaja, ni nada. Solo buscar un bien común para fortalecer los derechos del trabajador", dijo.


En su relato, el sindicalista subraya que "en esta comisión lo que más se destaca y fue una de las apuestas más grandes y un deseo personal, es incluir a los jóvenes y a la mujer, por eso se crearon la secretaría de la mujer y de la juventud, también que esta comisión está conformada en 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres; ese contexto también se trabaja o se ha puesto por delante las distintas realidades de los 14 gremios que conformamos la CGT regional sede Tercero Arriba y Calamuchita, para acercar criterios y buscar equilibrar las paritarias a los índices de inflación".

 
"También se puso de manifiesto el rechazo a la reforma previsional dispuesta por el poder legislativo en consonancia con políticas de ajustes que llevan a la degradación de la calidad de vida de los trabajadores pasivos, pensionados y jubilados de la Provincia de Córdoba. Adherimos a la “otra agenda” de los trabajadores que plantea la CGT provincial Regional Córdoba, en la cual nos sentimos plenamente representados en los conceptos, valores democráticos, de defensa y representación de los trabajadores en todo su conjunto", relató.


En agenda, Brizuela explica que trabajan para los próximos meses en "un encuentro preparado por nuestra CGT Regional Tercero Arriba y Calamuchita, ocupándonos con gran responsabilidad de temas, como lo salarial, paritarias, situación social y económica en tiempos de pandemia (diluyendo los límites de la jornada laboral y sin solución por parte del estado y de los empleadores privados, la conectividad, los costos de equipamientos y conexiones  adecuadas), visibilizar y corroborar la importante cantidad de trabajadores sin registrar y con salarios muy bajos, participación sindical en “La mesa Covid”, donde se definen criterios de cuidados sanitarios para los trabajadores y en la presentación de un cuadernillo de cuidado, con temas como trabajo, cooperación y solidaridad, intersindical de mujeres con Mujeres Sindicalistas CGT Córdoba de la Corriente Federal de trabajadoras.  

Por último, la mesa regional representativa de trabajadores participó en el acto 17 de Octubre por el Día de Lealtad, en la CGT Regional Córdoba, que se llevó a cabo desde Buenos Aires, de manera virtual, según contó su representante regional.

LISTA OFICIAL DE LA NUEVA E HISTORICA CGT REGIONAL SEDE TERCERO
ARRIBA Y CALAMUCHITA:


Secretario General: M. Emanuel Brizuela- SIRELYF
Sub Secretario General: Elizabeth Vidal- UEPC
Secretaria Organización: Claudio A. Bonardo- UOCRA
Sub Secretaria Organización: Pedro Sebastián Zarate- SIRELYF
Secretaria Gremial Rama Coordinación al Sind.: Peter P. Ahrensburg- SADOP
Secretaria Gremial Rama Producción al Sindicato: Walter A. Ramírez- UTHGRA
Secretaria Gremial Rama Comunicación: María Inés Diviú- SEP
Secretaria Gremial Rama Política Energética: Vargas R. José- SIRELYF
Secretaria Finanzas: Marina A. Torres- SEOMA Y ZONA
Sub Secretaria Finanzas: Carlos Martin Ponce- SIRELYF
Secretaria de Prensa: Diego M. Rosales- UOCRA
Secretaria de Acción Social: Gabriel D. Ferreyra- UEPC
Secretaria de Capacitación y Formación Profesional: Pablo Irusta- UPCN
Secretaria y Departamento de la Mujer: Adriana E. Gutiérrez- UEPC
Sub Secretaria y Departamento de la Mujer: María A. Zalazar- SEP
Secretaria de Cultura y Educación: Natalia I. Ferrero- SEP
Sub Secretaria de Cultura y Educación: Eliana T. Butassi- UEPC
Secretaria de Viviendas: Enrique A. Torres– SEOMA Y ZONA
Secretaria de la Juventud: Susana M. Villarreal- UATRE
Secretaria de Previsión: Mabel R. Rossi– CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO
Secretaria de Turismo: Ramón E. Cingolani– UECARA DEL INTERIOR
Sub Secretaria de Turismo: Carolina P. Angrehs- BANCARIA
Secretaria de Actas: Miriam Castellani- UTEDYC
Vocal Titular 1: Franco S. Gomez Coria- SIRELYF
Vocal Titular 2: Jorge Omar Villareal- UATRE
Vocal Titular 3: Héctor R. Rivarola- UOCRA
Vocal Titular 4: Walter Miguel Carrizo- UOM
Vocal Suplente 1: María León Garay - UOM

DOCUMENTO FINAL CGT Regional Tercero Arriba Calamuchita.pdf

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado El jueves

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp