Embalse: En época de pandemia, la tradicional peña escolar se transforma en solidaridad

Embalse 03 de noviembre de 2020 Por Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu
Desde hace 18 años la Escuela Belisario Roldán de Embalse realiza su tradicional peña, donde los alumnos brillan en el escenario demostrando su talento a través de las danzas folklóricas. Sin embargo, en medio de este contexto de pandemia, este año se decidió aprovechar la ocasión para ayudar a quienes lo están necesitando y se organizó una campaña solidaria para entregar bolsones con alimentos. Además, habrá un cierre artístico virtual a cargo de alumnos y artistas locales.
campaña solidaria belisario roldan
Embalse: En época de pandemia, la tradicional peña escolar se transforma en solidaridad

“Siempre son las familias las que vinieron colaborando con la escuela en cada peña, este año la escuela quiere colaborar con las familias”, dijo a Calamuchitaenlinea.info Carmen Moyano, directora de la institución.

Por eso, desde hoy y hasta el viernes 13 de noviembre se estarán recibiendo en la escuela, de 9 a 12 horas, alimentos no perecederos, para después armar bolsones que serán repartidos a las familias que más lo necesitan.

La campaña solidaria contará además con un cierre artístico: por un lado habrá una galería virtual con trabajos de los alumnos, y por otro la peña virtual "Vivenciando Nuestras Raíces desde casa”, en la cual actuarán artistas de Embalse. “Ellos muy generosamente han donado su tiempo y su talento para colaborar con nosotros en esta campaña”, remarcó la directora.

En la peña, que se transmitirá el viernes 13 desde las 21.30 horas en la cuenta oficial de Facebook y Youtube de la Municipalidad de Embalse, los artistas Mariano Degenaro, Javier Nicoletti, Noelia Ayasa y Pablo Paz Carabajal, le pondrán música y ritmo.

Por su parte, las danzas folclóricas estarán a cargo de las siguientes academias locales: “Volver a mis costumbres” (dirigida por la profesora Claudia Aguirre),  “Atahualpa Yupanqui” (dirigido por el profesor Sebastián Isasa) y “Sangre de chúcaro” (a cargo de la profesora Patricia Bertolini).

Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu

Locutora Nacional, carnet N° 6372

También en noticia