Trabajadores de la salud de Calamuchita: caravana en reclamo de salarios, jubilaciones y condiciones laborales

Calamuchita 30 de noviembre de 2020 Por Comunicado Trabajadores de la Salud
El jueves 3 de diciembre, los Trabajadores de la Salud se manifestarán en caravana por el Valle visitando varias localidades reclamando "por los magros salarios, las condiciones de precariedad laboral, el maltrato del sistema y los recortes jubilatorios", entre otros.
RECLAMO AL HOSPITAL EVA PERON
Días atrás, los trabajadores manifestaron con un abrazo simbólico al Hospital Eva Perón.

Desde las 16:30, Trabajadores de la Salud de Calamuchita recorrerán varias localidades "para protestar y reclamar respuestas a nuestros reclamos", explicaron. 

La convocatoria es para "trabajadores del Hospital, de los municipios y comunas, del sector privado, de las obras sociales, jubilados, etc. por qué vemos que los magros salarios, las condiciones de precariedad laboral, el maltrato del sistema y los recortes jubilatorios, entre otras situaciones nos atraviesan a todos sin barreras de ningún tipo", manifestaron en un comunicado publicado hoy. 

"La pandemia ha expuesto la cruda realidad de un sistema de salud vaciado y resquebrajado y de las condiciones lamentables en las que somos tratados quienes trabajamos día a día en él", continúa el texto difundido. 

A su vez, los trabajadores manifiestan que reclaman "un reconocimiento a nuestra labor esencial, 
un reconocimiento a nuestro históricamente postergado sector que se traduzca una mejora integral, real y concreta de nuestras condiciones laborales y salariales". 

Por esto, es que invitan a participar a todos los trabajadores de la salud del Valle, con sus autos, carteles, banderas, bocinas, etc. y también a la población para que acompañen en este reclamo "que es en beneficio de todos".

 El ITINERARIO


16:30 hs: Concentración Hospital Eva Perón 
17:00 hs: Salen hacia Villa General Belgrano.
17:30 hs: Recorrido por Villa General Belgrano (se une Los Reartes y Ciudad Parque):  Ingresa por la YPF  recorriendo la avenida Champaqui hasta Julio A Roca, desde allí por Las Magnolias hasta regresar a la Ruta 5.
18:00 hs: Recorrido por Santa Rosa de Calamuchita: por Avenida Fuerza Aérea hasta Costanera, sigue por Córdoba hasta Mendoza luego calle Libertad, desde allí regresan a Ruta 5 
La Caravana de Salud continuará el recorrido pasando por las Localidades de Villa Rumipal, Villa del Dique (18:30 hs en La Mano)  y cerrará en Embalse (19 hs).

También en noticia