Las ferias artesanales de Calamuchita vuelven a cobrar vida

Noticias de Calamuchita 19 de diciembre de 2020 Por Por Yanina Navarro - [email protected]   
Emprendedores del Valle de Calamuchita presentan sus creaciones a visitantes y locales, generando una activación de la economía local y una oportunidad para conocer y maravillarse con las más fantásticas creaciones. En la nota te contamos en detalle sobre varias propuestas para visitar.

Para comenzar, te informamos que este fin de semana se podrá disfrutar de estas propuestas artesanales en Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y La Cumbrecita.

Aquí los detalles de cada una:

En Santa Rosa de Calamuchita, Emprendedores de Manos Calamuchitanas, presentan sus creaciones artesanales los fines de semana, de 16 a 19.30 hs., en Paseo Viena y Soberanía Nacional.

Se podrán apreciar almohadillas de semillas, indumentaria, cuadros, cuadernos, cajas de té y mates pintados a mano, entre otros objetos.

Opciones de recuerdos y propuestas para todas las edades. 

manos calamuchitanas

En Villa General Belgrano, encontrarás la Feria de las culturas - edición Navidad.

Desde este sábado 19 al miércoles 23 de diciembre y del sábado 26 al miércoles 30 de diciembre, se podrá recorrer este paseo de artesanías al aire libre, en el que se va a poder encontrar gran variedad de productos realizados artesanalmente y especialmente muchos dedicados a la navidad.

El horario es de 19 a 00 hs. en Manantiales 63. 

feria vgb navidad

En Villa Rumipal, la Feria artesanal navideña 2020 se realiza hasta el 21 de diciembre, y se podrá disfrutar de esta feria artesanal en el horario de 17 a 21 hs. Ubicada junto al lago, ofrece numerosas propuestas para vivenciar el espíritu navideño en cada artesanía, objeto y propuesta de artesanos de la zona.   

feria navidena villa rumipal

En La Cumbrecita, los trabajos únicos de artesanos y artistas locales se presentan en el Mercado artesanal.

Algunas de las artesanías que encontraremos, serán trabajos en cerámicas, patchwork, tejidos, tallas, cuadros, lutheria, vitreaux y tiffany, hilados, pintura sobre madera y mucho más.

Horarios en los que se puede visitar: 

Lunes a jueves de 11 a 18hs, viernes de 11 a 14hs., sábados de 14 a 18 y domingos cerrado.

paseo la cumbrecita

De esta forma, además de ser un paseo en sí mismo cada visita a las ferias, donde se pueden apreciar las obras de grandes artesanos y emprendedores, quienes comentan los procesos de producción que realizan con pasión y emoción, es un excelente espacio de exposición y venta que promueve la producción y consumo de arte local. Sin duda, una excelente propuesta para apoyar y disfrutar. 

* Por Yanina Navarro ([email protected])  

flyer ingebro

Te puede interesar