Las ferias artesanales de Calamuchita vuelven a cobrar vida

Emprendedores del Valle de Calamuchita presentan sus creaciones a visitantes y locales, generando una activación de la economía local y una oportunidad para conocer y maravillarse con las más fantásticas creaciones. En la nota te contamos en detalle sobre varias propuestas para visitar.

Noticias de Calamuchita 19 de diciembre de 2020 Por Yanina Navarro - [email protected]   

Para comenzar, te informamos que este fin de semana se podrá disfrutar de estas propuestas artesanales en Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y La Cumbrecita.

Aquí los detalles de cada una:

En Santa Rosa de Calamuchita, Emprendedores de Manos Calamuchitanas, presentan sus creaciones artesanales los fines de semana, de 16 a 19.30 hs., en Paseo Viena y Soberanía Nacional.

Se podrán apreciar almohadillas de semillas, indumentaria, cuadros, cuadernos, cajas de té y mates pintados a mano, entre otros objetos.

Opciones de recuerdos y propuestas para todas las edades. 

manos calamuchitanas

En Villa General Belgrano, encontrarás la Feria de las culturas - edición Navidad.

Desde este sábado 19 al miércoles 23 de diciembre y del sábado 26 al miércoles 30 de diciembre, se podrá recorrer este paseo de artesanías al aire libre, en el que se va a poder encontrar gran variedad de productos realizados artesanalmente y especialmente muchos dedicados a la navidad.

El horario es de 19 a 00 hs. en Manantiales 63. 

feria vgb navidad

En Villa Rumipal, la Feria artesanal navideña 2020 se realiza hasta el 21 de diciembre, y se podrá disfrutar de esta feria artesanal en el horario de 17 a 21 hs. Ubicada junto al lago, ofrece numerosas propuestas para vivenciar el espíritu navideño en cada artesanía, objeto y propuesta de artesanos de la zona.   

feria navidena villa rumipal

En La Cumbrecita, los trabajos únicos de artesanos y artistas locales se presentan en el Mercado artesanal.

Algunas de las artesanías que encontraremos, serán trabajos en cerámicas, patchwork, tejidos, tallas, cuadros, lutheria, vitreaux y tiffany, hilados, pintura sobre madera y mucho más.

Horarios en los que se puede visitar: 

Lunes a jueves de 11 a 18hs, viernes de 11 a 14hs., sábados de 14 a 18 y domingos cerrado.

paseo la cumbrecita

De esta forma, además de ser un paseo en sí mismo cada visita a las ferias, donde se pueden apreciar las obras de grandes artesanos y emprendedores, quienes comentan los procesos de producción que realizan con pasión y emoción, es un excelente espacio de exposición y venta que promueve la producción y consumo de arte local. Sin duda, una excelente propuesta para apoyar y disfrutar. 

* Por Yanina Navarro ([email protected])  

flyer ingebro

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Hace 3 horas

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp