Dos colegios secundarios de Embalse y uno de Villa Rumipal participan de un Programa de Capacitación de la Central Nuclear

Embalse 12 de junio de 2021 Por G. Quiroga y Nucleoeléctrica Arg.
Se trata de una nueva edición del programa Seguridad 360 en estas poblaciones vecinas a la Central Nuclear Embalse. Esta actividad educativa tiene como objetivo fortalecer a través de capacitaciones la cultura de la seguridad en los alumnos de las escuelas técnicas cercanas a las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse, según explicó Na.sa. en un comunicado.

De esta forma los colegios secundarios Mariano Fragueiro y el IPEAyT N° 347, de Embalse y el IPET N° 76 de Villa Rumipal; iniciaron por segundo año las capacitaciones que propone este programa. En mayo también arrancó una nueva edición del programa en las escuelas técnicas de la zona de influencia del Complejo Nuclear Atucha, en Buenos Aires

 La acción forma parte del programa de Responsabilidad Social de Nucleoeléctrica Argentina y, como capacitadores, participan especialistas de distintas áreas técnicas de la empresa con el fin de transferir conocimientos sobre seguridad, valor primordial de nuestra compañía. 

"Nucleoeléctrica tiene una vasta experiencia en cultura de la seguridad, fundamental en la industria nuclear. Por eso, desde la empresa se desarrolló este programa para contribuir con el autocuidado de los alumnos que manipulan herramientas y maquinarias, como también para trabajar el apego a los procedimientos que brindan seguridad", indicaron desde la empresa.

 

Nucleoeléctrica Argentina cuenta con un área de Responsabilidad Social que tiene a la educación como uno de sus ejes principales. En este sentido, la empresa promueve la creación de programas educativos destinados a las comunidades cercanas a las plantas.

Te puede interesar