Villa General Belgrano: Se aprobó la Ley Yolanda

El debate de la misma fue impulsado por la ciudadanía que envió un proyecto al Concejo Deliberante local con el aval de jóvenes profesionales en el ambiente.

Noticias de Villa General Belgrano 14 de junio de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Esta es una ley que busca capacitar de manera obligatoria a todos los funcionarios/as municipales en la temática socioambiental, la misma fue impulsada por el Licenciado Alejandro Montbrun, vecino de Villa General Belgrano.

El nombre de la ley consiste en un homenaje a Yolanda Ortíz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, en Argentina fue aprobada por la cámara de diputados el pasado 27 de marzo de 2021 con 215 votos a favor, 7 negativos y 18 abstenciones. 

El proyecto fue trabajado con el equipo del Legislador Franco Miranda (Hacemos por Córdoba), impulsor de la ley en la Legislatura de Córdoba y luego acercado a los concejales de la minoría, Sergio Favot (UCR) y Ramon Graneros (PAIS), quienes le darán entrada formal al Concejo, por lo tanto Villa General Belgrano se convierte en la primera localidad que se adhiere a la mencionada Ley en toda Calamuchita.

La propuesta ya cuenta con la adhesión previa de profesionales del ambiente de la localidad como Lucía Ferreyra (Lic. en Gestión Ambiental), Gisela Duca (Lic. en Ciencias Ambientales y profesora de Biología), Cecilia Morando (Lic. en Gestion Ambiental) y Gisela Costa (Analista en Ecología).

126c685f-6958-476f-975b-35bf290dd3f3

Imagen: Alejandro Montrbun

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp