
Clima en Calamuchita: anticipan buen tiempo con temperaturas primaverales para los próximos días
Desde el SMN anticiparon que se espera una jornada con vientos leves a moderados del sector norte con poco cambio de temperatura en los próximos días, lo que producirá un clima primaveral en la provincia.
Noticias de Calamuchita21 de julio de 2021
Mario Pablo LópezEl servicio Meteorológico Nacional, anticipa un miércoles frío en el amanecer y con cielo despejado a ligeramente nublado.


Se esperan vientos desde el sector norte que serán de leves a moderados con ráfagas por la tarde y poco cambio de temperatura. En Calamuchita se esperan máximas superiores a 25 grados.
En lo que respecta al pronostico extendido, en Calamuchita se prevé un jueves con cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 7°.
Para el día viernes, la temperatura máxima será de 27°, mientras que la mínima estará en 9°. (Fuente: Infoclima).





Te puede interesar

Natalia Meli
Noticias de CalamuchitaEl miércolesEl evento de premiación realizado en Villa General Belgrano reunió a emprendedores y proyectos educativos que trabajan con la algarroba. Hubo premios en distintas categorías, desde bebidas no alcohólicas hasta aperitivos y fermentados. Todos los ganadores dieron cuenta de la innovación y la tecnología aplicada a la puesta en valor del fruto ancestral.

Valentina Sinis en Calamuchita: la fotógrafa que documenta mujeres combatientes en Medio Oriente llega al FotoDoc
Natalia Meli
Noticias de CalamuchitaEl miércolesLa obra de la documentalista italiana, reconocida por su trabajo en contextos de conflicto y su enfoque en historias de mujeres, se presentará en Calamuchita. Se trata del último proyecto realizado en Medio Oriente sobre las combatientes kurdas. La muestra podrá verse desde el 27 de marzo en el SUM de Los Reartes

Fin de semana marcado por múltiples choques en Calamuchita: se registraron nueve accidentes de tránsito en la región
Mario Pablo López
Noticias de Calamuchita16 de marzo de 2026Los siniestros se registraron entre el 13 y 15 de marzo en distintas localidades del departamento. Hubo heridos de diversa consideración y una víctima fatal.

Villa del Dique proyecta una extensión educativa junto al Instituto Superior Santa Rosa
Natalia Meli
Noticias de Calamuchita11 de marzo de 2026El anuncio de una sede anexa de la Universidad Provincial de Córdoba en Santa Rosa de Calamuchita abre nuevas oportunidades educativas en el valle. En Villa del Dique se proyecta el dictado de la Tecnicatura en desarrollo web y aplicaciones móviles, con inscripciones previstas durante marzo.

Día Mundial del Riñón: el Centro de Enfermedades Renales y Hemodiálisis realiza controles gratuitos en Santa Rosa de Calamuchita
Natalia Meli
Noticias de Calamuchita11 de marzo de 2026El Centro de Enfermedades Renales y Hemodiálisis de Santa Rosa de Calamuchita realizará controles gratuitos y consultas orientativas durante esta semana y la próxima,por la mañana, en el marco del Día Mundial del Riñón que se conmemora el 12 de marzo. La actividad está destinada a vecinos del Valle de Calamuchita.

Paseo comercial en Embalse: desarrollo urbano con identidad local
Natalia Meli
Noticias de Calamuchita09 de marzo de 2026El desarrollo del Paseo del Centro, en Embalse, integra planificación comercial, urbanismo y decisión política para fortalecer el empleo y reorganizar el uso del espacio público en la ciudad


Lo más visto

Tragedia en Río de los Sauces: una adolescente de 17 años murió tras volcar con un UTV en un predio familiar
Mario Pablo López
Noticias de Rìo de los Sauces14 de marzo de 2026El siniestro ocurrió este sábado al mediodía en el sur de Calamuchita. La víctima fue trasladada a Río Cuarto con traumatismo de cráneo y falleció horas después.

Amboy celebra sus Fiestas Patronales 2026: actividades, artistas y entrada gratuita este domingo
Mario Pablo López
TurismoHace 1 díaLa localidad del Valle de Calamuchita realizará una nueva edición en honor a San José con propuestas culturales, gastronómicas y tradicionales durante toda la jornada.

Agenda cultural del fin de semana en Calamuchita: Otoño Vienés, peñas, rock y propuestas al aire libre
Antonella Nuñez
El viernesEl sábado y domingo en el Valle de Calamuchita presentan una agenda con eventos musicales, encuentros culturales y actividades recreativas en Villa General Belgrano, Villa Yacanto y Villa Rumipal.

Allanamientos en Santa Rosa de Calamuchita: operativos en barrio Villa Incor con secuestro de droga, dinero y un detenido
Mario Pablo López
Noticias de Santa Rosa de CalamuchitaHace 1 díaLos procedimientos se realizaron en distintos domicilios de la ciudad. Secuestraron marihuana en diferentes formatos, efectivo y un arma. Intervino la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía de Río Tercero.

Qué hacer este fin de semana largo en Calamuchita? Mini guía para observar aves y disfrutar la naturaleza
Verónica Kahn
Medio AmbienteHace 1 díaPara turistas y residentes que buscan una propuesta distinta en el valle, esta primera mini guía de observación de aves invita a salir al patio, caminar cerca del agua y reconocer especies que forman parte del paisaje cotidiano de Calamuchita. Las fotos son de Daniel Bathaver y la propuesta es simple: mirar con tiempo, descubrir y aprender juntos.







