Martin Gill en Calamuchita: "la agenda de los dirigentes tiene que ser la agenda de la gente"

El actual secretario de Obras Publicas de la Nación, recorrió este jueves distintas localidades del departamento de Calamuchita para reunirse con intendentes y supervisar las obras llevadas a cabo por el Gobierno Nacional.

Noticias de Calamuchita05 de agosto de 2021 M.P López y Prensa Martin Gill

"Lo que nos piden los cordobeses es sumar esfuerzos para resolverles los problemas, la agenda de los dirigentes tiene que ser la agenda de la gente" expresó Gill.

En la localidad de Almafuerte, junto con el intendente Rubén Dagum, inauguraron las obras realizadas: un total de 16 cuadras de pavimento adoquinado y el cordón cuneta de la avenida Vélez Sarsfield. "Esta localidad es una de las puertas de entrada a uno de los valles mas lindos de la provincia y como nos pide el presidente Alberto Fernández, el desafío que tenemos es poder llegar a cada rincón de Córdoba y de Argentina, con la tarea de construir todos los días una provincia mejor" aseguró el mandatario.

2

Por su parte, Dagúm resaltó que "desde la Secretaría de Obras Públicas nos atendieron sin miramientos políticos" y agregó que "el trabajo mancomunado es el que transforma la vida de los ciudadanos". En dicha localidad se hicieron presentes los intendentes de Rio de Los Sauces, Fabián Gigena; de Villanueva, Natalio Graglia; y de Villa Ascasubi, Fernando Salvi.

Luego de esto, visitó junto a Federico Alessandri, intendente en licencia de Embalse, el complejo hotelero de la Unidad Turística de Embalse, el cual está siendo remodelado para la vuelta al funcionamiento del mismo. "Esta localidad es una insignia del turismo social y nosotros nos comprometimos a volver el complejo de Embalse como cuando se inauguró, con una política revolucionaria para que los jóvenes y adultos pudieran conocer las sierras" señalo Gill.

6

En esta localidad, realizó la apertura de la Oficina de Empleo junto al intendente interino Eduardo Maldonado. Las autoridades recorrieron las obras de construcción de cordón cuneta y canalización que brindarán una solución definitiva al escurrimiento del agua en los barrios Santa Isabel, Casino y Los Chañares. También, en el centro de la localidad turística se esta llevando adelante la remodelación integral que avanza con el enterramiento del cableado aéreo. 

En Villa del Dique, junto con el intendente Ricardo Scoles, firmó convenios para la obra del Parque Lineal Municipal y para la construcción de cordón cuneta en la avenida Carril de los Chilenos.

Luego, en Santa Rosa de Calamuchita, el precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, recorrió las cuadras donde se llevan a cabo mejoras en las sendas peatonales y el alumbrado público junto al intendente Claudio Chavero. Allí estuvieron presentes los intendentes Pablo Riveros (Villa Ciudad Parque); Danilo Graciano (Villa Quillinzo); Néstor González (Las Caleras); Daniel Álvarez (Amboy); Daniel López (La Cumbrecita); Julio Mantoviani (Amancay) y Oscar Santarelli (Villa General Belgrano).

Más tarde, visitó el Barrio Gutiérrez en Los Reartes, donde se realizan obras de cordón cuneta, junto al intendente local Lucas Sánchez. Por ultimo, recorrió las obras de la dársena de acceso a Sierra Morena y Punto Claro en la localidad de Villa Ciudad Parque.

Para concluir, Martin Gill destacó nuevamente que "las obras les pertenecen a la gente, no a los dirigentes" y aseguró que "llegar a cada local es una decisión del presidente Alberto Fernández que, con una visión federal, pone la obra publica al servicio de la reconstrucción de la Argentina".

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp