metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

A un año de su fallecimiento, el recuerdo del paso de Diego Maradona por Calamuchita

Fue en diciembre del año 1973 y en la localidad de Embalse, en el marco de los Juegos Nacionales Evita, siendo el Complejo de la Unidad Turística Embalse una de las subsedes. Foto: El Gráfico
Noticias de Embalse25 de noviembre de 2021Mario Pablo LópezMario Pablo López

En ese entonces, Maradona tenía 13 años y formaba parte del equipo "Cebollitas" de Argentinos Juniors, donde el "pelusa" ya marcaba grandes diferencias futbolísticas con sus pares.

Los partidos se llevaron a cabo en la vieja cancha de futbol del Hotel 1, donde hoy se sitúa la cancha de rugby del Club Náutico Fitz Simon. En el libro "Yo soy Diego de la gente", hace alusión al recuerdo de aquel campeonato "Con los Cebollitas perdimos la final del Campeonato Nacional en Córdoba. Nos ganó un equipo de Pinto, Santiago del Estero dirigido por Elías Ganem. Su hijo, César, me vio tan amargado que me dijo: 'No llores hermano, si vos vas a ser el mejor jugador del mundo'..."

A continuación, las imágenes de Diego en Embalse

1a6f15da-8192-4f2e-b9d9-d4fd4cd9e1a3

6bc94f23-96af-4740-9a2c-df770b28f2f7

0e4003db-b141-4c4a-a050-56d2887e284f

ecb1abd9-0652-47e8-a838-0edc7ae10a1c

Fotos: Deportes Argentina

Muchos se preguntan en donde se alojó el 10, pero es una pregunta que nunca se supo responder, ya que personas que trabajan allí no encontraron certezas. Existen dudas sobre si se alojó en el Hotel 3 o en el 5.

3 años después de su paso por el Valle de Calamuchita, Maradona debutaría como profesional frente a Talleres de Córdoba y sería el comienzo de la carrera de quien para muchos, sería el mejor jugador de todos los tiempos.

Fuente: Delta Embalse y El Gráfico

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-21 at 7.54.11 AM (1)

Mario Rivarola: “Para todos nosotros es todo un éxito"

Natalia Meli
Noticias de Embalse21 de agosto de 2026
La localidad de Embalse se vistió de celebración con una masiva convocatoria regional que superó las 3.000 personas en la Fiesta de la Niñez. Con el polideportivo recuperado como escenario y un fuerte trabajo conjunto de todas las instituciones locales, el intendente Mario Rivarola destacó el éxito del evento y ya proyecta lo que promete ser una histórica Fiesta de la Primavera.
 
Lo más visto
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp