(Fotos) Bomberos de Calamuchita continúan luchando con las llamas en Corrientes

El fuego no da tregua y las precipitaciones siguen ausentes en la zona, por lo que las tareas de combatir el fuego se hace complicada.

Noticias de Calamuchita 24 de febrero de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Bomberos de Calamuchita luchan intensamente con el fuego en Corrientes

El fuego continua avanzando en Corrientes y el personal de bomberos continua luchando contra el mismo durante las 24 horas del día. Al día de hoy ya son mas de 800 mil las hectáreas que fueron arrasadas.

Actualmente, bomberos del Valle de Calamuchita se encuentran junto con la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, teniendo como tarea asignada evitar que le frente de fuego ingrese al Parque Nacional.

Detienen a 3 mayores por tenencia de drogas en Santa Rosa Santa Rosa: detienen a 3 personas por tenencia de drogas en Barrio Nahuascat

A su vez, junto con personal del ETAC, debieron trabajar dramáticamente para salvar a una escuela rural del fuego y las casas de un total de 39 familias, para ello debieron realizar un contrafuego y lamentablemente sacrificar unas 500 hectáreas donde habitan decenas de especies de animales.

Imágenes aportadas por bomberos de Calamuchita

33804f9c-5430-4785-a40e-9442c1b40e36

3c88aa83-cd1b-4a76-aafd-4cefb4cba7df

6e4f3eba-b64d-43d5-ba20-20f32ee13329

f5e8fe32-8ba0-4036-8146-89df917e9d50

4374e70e-3e9f-4229-8ff3-ad0155390761

Fotos: Bomberos de Calamuchita

Cabe recordar que en lugar trabajan bomberos de Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa Berna, Villa Yacanto, Embalse, entre otras localidades de Calamuchita.

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Hace 2 horas

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp