
Clima en Calamuchita: el pronóstico para este viernes
Tras el paso de días inestables, las condiciones mejoran en el Valle de Calamuchita.
Martín y Mariano, del Nodo Calamuchita, integrantes de la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos Córdoba, manifestaron su posición sobre la situación en Calamuchita.
Noticias de Calamuchita23 de marzo de 2022Martín y Mariano en comunicación con nuestro medio, contaron como es la situación actual en el Valle de Calamuchita y también se refirieron a las actividades que se prepararon para los próximos días sobre el Día de la Memoria.
-Encuentro Artístico por la Memoria: Miércoles 23 de marzo a partir de las 21 horas en el Club Náutico Rumipal.
-Caminata por la Memoria: 24 de marzo a partir de las 9:30 horas en la Plaza San Martín. Habrá distintos artistas invitados en el lugar.
-Convocatoria por la memoria, verdad y justicia en Los Reartes: 24 de marzo a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Vergel.
-2° Maratón de la Memoria: 24 de marzo en el Centro Cultural Pato Carret, Villa del Dique. Los participantes puede acceder al evento gratuitamente.
-Obra del Teatro Para no Olvidar: 24 de marzo a partir de las 20 horas en el centro cultural Pato Carret. Se realizará una Narración Oral Escénica por Jorge Miceli.
Domingo 27 de marzo, Delirios y Mariposas en Plaza del Bosque, Villa Ciudad Parque.
Tras el paso de días inestables, las condiciones mejoran en el Valle de Calamuchita.
Distintos procedimientos realizados por la policía arrojaron resultados positivos en causas por hurto, estafa, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de fauna silvestre. También se produjeron detenciones por órdenes vigentes.
Se espera inestabilidad durante una gran parte del día en el Valle.
La icónica obra de Oesterheld y Solano López llega al streaming con una producción íntegramente argentina que despierta elogios, orgullo… y polémica.
El próximo domingo 11 de mayo, la localidad de La Cruz conmemorará su aniversario número 155 con un acto protocolar, homenajes a las colectividades y un cierre musical con el Negro Videla.
Este sábado 10 de mayo llega con propuestas culturales en distintos puntos del Valle de Calamuchita: música, solidaridad, arte en el bosque y espectáculos para todos los gustos. A continuación, el detalle por localidad.
El domingo 11 de mayo llega con celebraciones patronales, ferias y espectáculos para toda la familia en varias localidades del valle. A continuación, el repaso de lo que se podrá disfrutar durante la jornada.
La Agencia Córdoba Cultura presenta propuestas en música, teatro y talleres infantiles los días sábado 10 y domingo 11 de mayo. Entre los eventos destacados, se encuentran funciones del Teatro Itinerante y la Banda Sinfónica con su espectáculo sobre bandas sonoras del cine.
Adolfo Bioy Casares firmó con esta breve y potente novela uno de los hitos de la literatura fantástica del siglo XX. Una historia de amor, misterio y filosofía que sigue desafiando a lectores y cineastas por igual.
La historiadora Analía Signorile repasó los orígenes de una de las localidades más antiguas de Calamuchita, fundada oficialmente en 1870 y desarrollada en torno a una capilla y un trazado pensado para mejorar el tránsito ganadero de la época.
Con más de cuatro años de experiencia como asesor externo, Gustavo Grillo, analista financiero y contador público, acompaña a pequeñas y medianas empresas en procesos de orden, crecimiento y profesionalización. Su propuesta: gerenciamiento estratégico para quienes no pueden tener un gerente en plantilla.
Santa Rosa de Calamuchita será sede de una actividad que reúne cultura, tradición y ciencia bajo el cielo cordobés. El sábado 10 de mayo, desde las 19:00, se realizará la charla “Relatos ancestrales sobre el cielo nocturno cordobés”, con entrada libre y gratuita, en el Ex Hotel Torino.
Se espera una jornada bastante agradable en todo el Valle de Calamuchita para este sábado 10 de mayo.