Cerro Champaquí: confirman la muerte de una adolescente y envían operativo para atender a un contingente

Noticias de Calamuchita 18 de agosto de 2022 Por Mario Pablo López
Se trata de un contingente de 70 integrantes, la mayoría estudiantes oriundos de la provincia de Santa Fe. En estos momentos, bomberos trasladan a otro joven con un cuadro complejo, que requirió que sea trasladado de urgencia. Mañana a primera hora, 2 helicópteros de la provincia subirán con un equipo médico.

Cerro Champaquí: confirman la muerte de una adolescente y envían operativo para atender a un contingente

En horas de la tarde de este jueves, se conoció la noticia del fallecimiento de una chica de 17 años de edad en el cerro más alto de la provincia de Córdoba.

La menor de edad iba junto a un contingente de estudiantes al momento en el que se descompensó. Los mismos intentaron trasladarla hacía la base del cerro pero los médicos no lograron llegar. Aún se desconocen los motivos del deceso.

En estos momentos, se conoció que otro joven del mismo grupo es trasladado por personal de bomberos con un cuadro grave, por lo que necesitó un traslado de urgencia.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, emitieron un comunicado via Twitter en el cual dice que la Secretaria de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto que 2 helicópteros con personal de salud se dirijan hacia la zona a primera hora del viernes para corroborar el estado del resto de los integrantes y en caso de que sea necesario, llevar a cabo el traslado para su atención médica inmediata.

IMG-20220818-WA0072

Te puede interesar

WhatsApp