Cerro Champaquí: confirman la muerte de una adolescente y envían operativo para atender a un contingente

Se trata de un contingente de 70 integrantes, la mayoría estudiantes oriundos de la provincia de Santa Fe. En estos momentos, bomberos trasladan a otro joven con un cuadro complejo, que requirió que sea trasladado de urgencia. Mañana a primera hora, 2 helicópteros de la provincia subirán con un equipo médico.

Noticias de Calamuchita18 de agosto de 2022Mario Pablo LópezMario Pablo López

Cerro Champaquí: confirman la muerte de una adolescente y envían operativo para atender a un contingente

En horas de la tarde de este jueves, se conoció la noticia del fallecimiento de una chica de 17 años de edad en el cerro más alto de la provincia de Córdoba.

La menor de edad iba junto a un contingente de estudiantes al momento en el que se descompensó. Los mismos intentaron trasladarla hacía la base del cerro pero los médicos no lograron llegar. Aún se desconocen los motivos del deceso.

En estos momentos, se conoció que otro joven del mismo grupo es trasladado por personal de bomberos con un cuadro grave, por lo que necesitó un traslado de urgencia.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, emitieron un comunicado via Twitter en el cual dice que la Secretaria de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto que 2 helicópteros con personal de salud se dirijan hacia la zona a primera hora del viernes para corroborar el estado del resto de los integrantes y en caso de que sea necesario, llevar a cabo el traslado para su atención médica inmediata.

IMG-20220818-WA0072

Te puede interesar
Lo más visto
feria vgb (5)

Sucede ahora: la Feria de las Culturas de Villa General Belgrano en alerta por una ordenanza que podría modificar su actual emplazamiento

Florencia Aquiles
Cultura Calamuchita25 de junio de 2025

La Asociación Civil Feria de las Culturas expresó su preocupación por un proyecto de ordenanza que podría alterar el uso del espacio donde funciona actualmente. El texto se trataría en la sesión del Concejo Deliberante prevista para esta misma tarde. Los feriantes se autoconvocaron para las 16:30 en el ingreso de la municipalidad, en reclamo de participación en la discusión.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp