Ola de robos en Calamuchita durante el fin de semana

La localidad de Villa General Belgrano fue la que más sufrió estos hechos. Hubo un par de detenidos.

Ola de robos en Calamuchita durante el fin de semana

Comenzó la temporada de verano en el Valle de Calamuchita pero no todo es color de rosas, ya que junto a ello también aumentan los hechos de delincuencia.

Robos durante el viernes

En la localidad de Villa General Belgrano, se dieron dos hechos de robos que fueron denunciados por vecinos. En primera instancia, sobre las 12 horas del mediodía, un señor dejó su auto estacionado con medidas de seguridad, pero pese a ello, delincuentes lograron sustraerle una mochila con una computadora, accesorios y dinero en efectivo. 

Ya sobre la noche del mismo viernes, un señor manifestó que al volver a su domicilio, constató que autores ignorados habían ingresado a la morada por la ventana del baño y le sustrajeron dinero en moneda nacional.

Villa del Dique: un automóvil desbarrancó en el puente Las VacasVilla del Dique: un automóvil desbarrancó en el puente Las Vacas

Robo el día sábado

En horas cercanas a las 2 de la madrugada, nuevamente en la localidad de Villa General Belgrano, dos señoras explicaron que se habían ausentado del domicilio dejando la ventana de la cocina abierta, y al volver se encontraron con las habitaciones revueltas y el faltante de dos computadoras, un iPhone y dinero en moneda nacional y extranjera.

Robos con detenidos y recupero de elementos

A las 17:45 horas, un vecino denunció sobre un intento de robo en un complejo de cabañas, donde el damnificado y una persona que trabajaba en el mismo pudieron ver a un Renault Fluence salir del complejo luego de que sus ocupantes intentaran entrar a la cabaña. Posteriormente a esto, se puso en alerta a los controles policiales de la zona, por lo que siendo las 18 horas, estos fueron detenidos en cercanias al Río Los Espinillos. Los dos delincuentes eran mayores de edad y oriundos de la ciudad de Córdoba.

En otro hecho que sucedió en Villa Rumipal, personal policial entrevistó a un señor que había manifestado que le habían robado un trailer, por lo rápidamente la policía saturó el lugar y lo terminó encontrando a 400 metros de la entrada del balneario municipal.

Por último, en Santa Rosa de Calamuchita, la policía controló a un joven sobre avenida Pedro Roasenda esquina Güemes, el cual según un llamado telefónico previo, se encontraba intentando ingresar a una casa y posteriormente al ser encontrado por la policía, estaba intentando abrir un automóvil estacionado en el lugar. Al momento del control, este agredió al personal policial, por lo que fue trasladado a la dependencia.

Villa General Belgrano: este lunes inicia la "Sommerfest", la fiesta de la cerveza veraniega Villa General Belgrano: este lunes inicia la "Sommerfest", la fiesta de la cerveza veraniega

Te puede interesar

WhatsApp