Ola de robos en Calamuchita durante el fin de semana

La localidad de Villa General Belgrano fue la que más sufrió estos hechos. Hubo un par de detenidos.

Noticias de Calamuchita 09 de enero de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Ola de robos en Calamuchita durante el fin de semana

Comenzó la temporada de verano en el Valle de Calamuchita pero no todo es color de rosas, ya que junto a ello también aumentan los hechos de delincuencia.

Robos durante el viernes

En la localidad de Villa General Belgrano, se dieron dos hechos de robos que fueron denunciados por vecinos. En primera instancia, sobre las 12 horas del mediodía, un señor dejó su auto estacionado con medidas de seguridad, pero pese a ello, delincuentes lograron sustraerle una mochila con una computadora, accesorios y dinero en efectivo. 

Ya sobre la noche del mismo viernes, un señor manifestó que al volver a su domicilio, constató que autores ignorados habían ingresado a la morada por la ventana del baño y le sustrajeron dinero en moneda nacional.

Villa del Dique: un automóvil desbarrancó en el puente Las VacasVilla del Dique: un automóvil desbarrancó en el puente Las Vacas

Robo el día sábado

En horas cercanas a las 2 de la madrugada, nuevamente en la localidad de Villa General Belgrano, dos señoras explicaron que se habían ausentado del domicilio dejando la ventana de la cocina abierta, y al volver se encontraron con las habitaciones revueltas y el faltante de dos computadoras, un iPhone y dinero en moneda nacional y extranjera.

Robos con detenidos y recupero de elementos

A las 17:45 horas, un vecino denunció sobre un intento de robo en un complejo de cabañas, donde el damnificado y una persona que trabajaba en el mismo pudieron ver a un Renault Fluence salir del complejo luego de que sus ocupantes intentaran entrar a la cabaña. Posteriormente a esto, se puso en alerta a los controles policiales de la zona, por lo que siendo las 18 horas, estos fueron detenidos en cercanias al Río Los Espinillos. Los dos delincuentes eran mayores de edad y oriundos de la ciudad de Córdoba.

En otro hecho que sucedió en Villa Rumipal, personal policial entrevistó a un señor que había manifestado que le habían robado un trailer, por lo rápidamente la policía saturó el lugar y lo terminó encontrando a 400 metros de la entrada del balneario municipal.

Por último, en Santa Rosa de Calamuchita, la policía controló a un joven sobre avenida Pedro Roasenda esquina Güemes, el cual según un llamado telefónico previo, se encontraba intentando ingresar a una casa y posteriormente al ser encontrado por la policía, estaba intentando abrir un automóvil estacionado en el lugar. Al momento del control, este agredió al personal policial, por lo que fue trasladado a la dependencia.

Villa General Belgrano: este lunes inicia la "Sommerfest", la fiesta de la cerveza veraniega Villa General Belgrano: este lunes inicia la "Sommerfest", la fiesta de la cerveza veraniega

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Hoy

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp