La Cumbrecita, un destino turístico que apuesta a la sustentabilidad

Desde hace varios años esta pintoresca localidad de Calamuchita viene haciendo foco en el cuidado ambiental implementando políticas de Estado que delinear un rumbo amigable con el medio ambiente.

Turismo 04 de febrero de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale

La Cumbrecita es sin dudas una de las localidades de Calamuchita que más preponderancia tiene a nivel turístico, un polo de atracción para turistas que la visitan para admirar y disfrutar de la belleza y la tranquilidad de este pueblo alpino en medio de las sierras y además para apreciar la excelente gastronomía con platos típicos centroeuropeos.la cumbrecita

Sin embargo, las cualidades turísticas de este emblemático lugar no quedan solamente ahí, debido a que La Cumbrecita hace mucho tiempo que está poniendo especial énfasis en la sustentabilidad, un camino que ya tiene un extenso recorrido, ubicándola  a la vanguardia del cuidado ambiental en esta parte de Córdoba.

Sobre este perfil adoptado por la pintoresca localidad se refirió su secretario de Turismo, Juan Busaniche, manifestando que en los últimos veinte años se logró profundizar este propósito con la decisión de transformarla en la única que es peatonal en el país, un trabajo cuidadoso con los residuos urbanos y actualmente con una obra ícono, que es el parque fotovoltaico que está próximo a inaugurarse.cumbrecita2

“Gracias al aporte de la Nación se logró construir una playa de estacionamiento  techada para 120 vehículos que brindará una mejor comodidad a los turistas a la que se le agregó una estructura de paneles solares que aportará energía limpia al pueblo, una obra que es un ícono continuando con el trabajo que desde hace muchos años Cumbrecita viene realizando en materia de sustentabilidad”, señaló.

“La pospandemia trajo de alguna manera un cambio en el paradigma del turismo cuando comenzó otra vez el movimiento de gente hacia los diferentes destinos, pero prefiriendo a aquellos donde la naturaleza se destaca, sumando por supuesto un muy buen servicio en alojamiento y gastronomía”.FB_IMG_1673996585289

Propuestas que ofrece La Cumbrecita en esta temporada

El secretario de Turismo comentó que los visitantes pueden disfrutar de diferentes actividades de lunes a viernes, con visitas al casco históricos, paseos nocturnos, la clásica strasenfest o fiesta de la calle y una variedad de otras alternativas en un entorno con bellos paisajes .rincon-olla

Por todo lo que implica La Cumbrecita a nivel turístico, es una de las localidades que más actividades ofrece y con un perfil de cuidado del medio ambiente logrado con diversas acciones que van delineando una política turística con el objetivo de cuidar los recursos naturales, propósito altamente destacable.

Te puede interesar
Lo más visto
Lanzamiento Oktoberfest 2024_14

Villa General Belgrano lanzó la programación de la 61 edición de la Oktoberfest: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf.

Germán Quiroga
Noticias de Villa General Belgrano 07 de julio de 2024

El domingo 7 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la 61° edición de la Oktoberfest Argentina, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino. Este año, la Fiesta Nacional de la Cerveza promete ser más rockera que nunca: exceptuando la presencia de Soledad, se suman como bandas invitadas Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf; mas 3 bandas tributo.

Ramona Delicias del Valle Villa General Belgrano

Ramona, de hacer dulces caseros en su casa a construir una fábrica artesanal en el Valle de Calamuchita

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano El jueves

Villa General Belgrano es hogar de una perla artesanal que ha encantado paladares por más de cuatro décadas: “Ramona Delicias del Valle”. Esta fábrica de dulces caseros, licores y escabeches no solo es famosa por sus productos, sino también por su rica historia familiar. En una entrevista con Analía Quevedo, coordinadora y encargada de producción, conocemos los secretos detrás de esta marca emblemática de Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp