
Fiesta de la cosecha de la Lavanda en Calmayo, Calamuchita


7° Fiesta de la cosecha de la Lavanda en Calmayo, Calamuchita.
Un nuevo ciclo, una nueva floración, una nueva “Fiesta de la Cosecha de la Lavanda” en el Valle de Calamuchita.
Hace ya 7 años que Marcela y Cristian, productores de lavanda desde el año 2012, decidieron abrir las puertas de su establecimiento para que la gente pueda conocer la cultura que rodea esta planta y su aceite esencial, y puedan acompañar la labor manual de obtención de ramos, que se cortan con hoz, y que luego pasan a la destilación, por un método llamado “destilación por arrastre de vapor”, o a secado, de esta forma se obtienen los dos productos principales, la flor desecada seleccionada y el aceite esencial, que luego serán parte de muchos productos que le dan el valor agregado a esta actividad.

Foto: Cecilia Vallejo
En el momento de la cosecha, no faltan las miles de fotos de los visitantes con hoz y ramos de lavanda en mano, disfrutando del aroma que desprenden sus flores, que se convierte en una experiencia única.
La fiesta será el día 13 de enero del 2024 a partir de las 17.30h, deben reservar su entrada en la página www.aromaherba.com.ar.
Programa:
18h, cosecha,
18.30h, destilación,
19h charla “estrés y lavanda” Dra. Iris Juliano,
19.30h juegos, sorteos,
20h música al atardecer entre lavandas,
21h cierre.
Allí podrán recorrer los stands de artesanos que utilizan la lavanda en sus creaciones.

¿Cómo asistir vestidos?
De blanco con capelina, para la foto grupal.

Foto: Cecilia Vallejo
Contacto:
Teléfono: (3571) 15 - 325-038
Instagram @establecimiento_aromaherba
Página web: www.aromaherba.com.ar

Foto: Cecilia Vallejo
Ubicación
Calmayo, Valle de Calamuchita, Provincia de Córdoba

Foto: Cecilia Vallejo

Foto: Cecilia Vallejo








Santa Rosa: la Policía asistió a un niño de 3 años tras un cuadro de ahogamiento

48 horas para renovar tu hogar: ofertas especiales en lavarropas y cocinas en Santa Rosa

Clima en Calamuchita: sube la temperatura para el fin de semana

Santa Rosa: murió un hombre de 86 años tras un violento choque en la Ruta 5








