El Legislador Mauricio Jaimes reclama por la falta de policías en Calamuchita

Esto se debe a una importante disminución de efectivos en el Valle, donde de 210 pasaron a ser 110. El mandatario insta a plantearle al Gobierno de Córdoba y al Ministerio de Seguridad el asignarle a Calamuchita la misma cantidad de policías que tenía hace una década.

26 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El legislador de Calamuchita Mauricio Jaimes expresó en las ultimas horas su preocupación por la falta de efectivos policiales en el departamento, donde se ha dado una considerable disminución en los trabajadores de este ámbito a lo largo del ultimo tiempo.

Jaimes policia

Hace tan solo unos años, Calamuchita contaba con más de 210 policías en servicio, sin embargo, este número se ha reducido significativamente a tan solo 110 efectivos en la actualidad. Esta disminución se produce en un contexto de un crecimiento poblacional notable en el departamento, que lo ha situado entre las áreas de mayor crecimiento demográfico de la provincia y del país en general.

Jaimes destaca la importancia de considerar este crecimiento poblacional al planificar medidas de seguridad. ¿Deseamos mantener la tranquilidad en el valle de Calamuchita o lo abandonamos a su suerte? Esta es la pregunta que plantea el legislador ante una situación que requiere una acción urgente y concertada.

El ex intendente de La Cruz recuerda cómo en su gestión se aplicaron medidas rigurosas para controlar el desarrollo urbano, evitando la proliferación de asentamientos precarios y trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas policiales para mantener la seguridad. Esta estrategia dio frutos, manteniendo los índices delictivos en niveles bajos.

Mauricio Jaimes: "La seguridad y la salud son fundamentales para que el turista se sienta seguro"Mauricio Jaimes: "La seguridad y la salud son fundamentales para que el turista se sienta seguro y el lugareño conserve su tranquilidad"

Jaimes insiste en la necesidad de replicar este enfoque a nivel departamental, deteniendo el avance de desarrollos inmobiliarios que no cumplen con las normativas y carecen de un plan de sustentabilidad. Además, reclama una mayor inversión en seguridad por parte del gobierno provincial, que se ajuste al crecimiento demográfico y a los cambios en la estructura social de las comunidades.

En última instancia, el legislador insta a todas las partes involucradas a enfrentar esta complicación con coraje y firmeza, exigiendo al Gobierno de Córdoba y al Ministerio de Seguridad que asignen a Calamuchita, al menos, la misma cantidad de policías que tenía hace una década. Es una responsabilidad compartida que no admite demoras ni especulaciones, pues está en juego la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

03981a46-504e-40e4-83fc-ecd4f892c29aAutoridades se reunieron en Villa del Dique para abordar la seguridad del Valle de Calamuchita

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp