
DUAR realizó capacitaciones y controles durante el fin de semana largo en Calamuchita
Actividades de prevención, seguridad y asistencia a vecinos y turistas en La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Dique Embalse
La magnitud del mismo fue de 4.6 y se sintió bastante fuerte en el Valle.
Noticias de Calamuchita26 de abril de 2024Sobre las 20:54 horas del día jueves, un fuerte temblor sorprendió a todos en Calamuchita. Según datos del Inpres, el mismo tuvo epicentro en el norte de la provincia de Córdoba y fue de 4.6 en la escala de Richter.
Según testimonios de algunos usuarios, primero se sintió una especie de trueno y luego llego el fuerte movimiento.
Actividades de prevención, seguridad y asistencia a vecinos y turistas en La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Dique Embalse
Bomberos confirmaron que la jornada de búsqueda culminó sin novedades. El operativo continuará mañana desde las 7 con más recursos y personal especializado.
Se movilizan cuarteles de la Regional 7 y equipos especiales para un operativo en la zona de la unión de los ríos y la desembocadura del lago.
La aclamada serie de novelas negras del danés Jussi Adler-Olsen encuentra nueva vida en la adaptación televisiva de Netflix, combinando suspense nórdico con una narrativa gótica que atrapa al espectador.
Almacor, Cordiez, Supermercados Becerra y una campaña general de promociones presentan distintas estrategias de precios. En esta nota, un análisis de los productos destacados y los beneficios disponibles para el consumidor.
Un nuevo hecho delictivo fue denunciado en Santa Rosa de Calamuchita. Ocurrió en el barrio Santa Mónica y fue reportado por un vecino que regresó a su vivienda y notó el faltante de varios electrodomésticos.
El jefe comunal de Villa Quillinzo encabeza una nueva etapa de articulación entre las comunas del departamento Calamuchita a través de una comisión específica dentro de la Comunidad Regional. La iniciativa busca visibilizar necesidades, compartir recursos y fortalecer la gestión en los territorios más pequeños.
Tras más de tres décadas de reclamos, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) dio un nuevo paso institucional con el anuncio de diplomaturas, propuestas innovadoras y la consolidación territorial mediante una donación clave de terrenos. En una conferencia reciente, el rector Pablo Gianibelli reafirmó: "Estamos en marcha".
Docentes y estudiantes del Instituto San Francisco de Asís de Santa Rosa de Calamuchita presentaron un innovador proyecto de física en una competencia internacional del CERN. Con herramientas virtuales y trabajo colaborativo, buscan visibilizar la ciencia hecha desde la escuela secundaria y ampliar horizontes formativos.
Un joven de 23 años protagonizó un hecho delictivo que terminó con un vuelco y posterior intento de escape. El vehículo fue robado en Boulevard España.
Un hombre de 38 años murió tras recibir una puñalada en una discusión en la vía pública. La Policía detuvo a dos personas vinculadas al hecho.
La máxima estaría por debajo de los 20 grados y la mínima superaría los 5°.
Actividades de prevención, seguridad y asistencia a vecinos y turistas en La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Dique Embalse