Mauricio Jaimes presentó un plan urgente de cuidado de los arroyos, ríos y lagos Calamuchita

A su vez, también presento un proyecto que propone la creación de las autoridades de cuenca en Ctalamochita. El mandatario llamó a trabajar en conjunto a intendentes y jefes comunales de la región.

Noticias de Calamuchita 06 de junio de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

En medio de la belleza natural de Calamuchita yace un tesoro invaluable que demanda atención inmediata: los ríos, lagos y arroyos. Mauricio Jaimes, actual legislador por Calamuchita, eleva su voz para destacar la urgencia de protegerlos 

"El cuidado de los ríos, lagos y arroyos de Calamuchita para mí es una prioridad", afirma Jaimes. Sin embargo, lamenta que desde el Gobierno esta preocupación no haya sido tomada con la seriedad que merece. Es en este contexto que Mauricio Jaimes, como representante legislativo, se encuentra impulsando una iniciativa crucial para el futuro de nuestra región.

c388ce03-5922-4a45-a025-3d8502716e0fVilla Ciudad Parque invita a explorar su naturaleza con un safari fotográfico

En la legislatura, Jaimes ha presentado un proyecto que propone la creación de autoridades de cuenca en Calamuchita y un plan de cuidado urgente para los arroyos, ríos y lagos del departamento. Este proyecto no solo busca establecer medidas efectivas de protección, sino también asegurar que estas acciones sean llevadas a cabo de manera responsable y sostenible.

Una de las principales características de esta propuesta es su enfoque inclusivo. Jaimes insta a la participación de los intendentes, jefes comunales y otros referentes locales en la mesa de discusión, reconociendo que la solución requiere la colaboración de todos los actores involucrados. 

"Es fundamental involucrar a quienes viven y conocen el territorio", enfatiza Jaimes. "Necesitamos referentes responsables que estén arraigados en la región y no funcionarios que solo estén de paso", concluyó.

Mariano BEARZOTTISanta Rosa de Calamuchita: Bearzotti explicó la importancia de apostar por la calidad y fiscalización de los alojamientos turísticos

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp