
Llega el "Fogón Musical" a la comuna de Los Reartes
El próximo sábado 22 de febrero, Los Reartes vivirá una nueva edición del Fogón Musical, un evento que fusiona tradición, música y cultura en una noche única para toda la familia.
El próximo sábado 22 de febrero, Los Reartes vivirá una nueva edición del Fogón Musical, un evento que fusiona tradición, música y cultura en una noche única para toda la familia.
La Asociación Civil Feria de las Culturas expresó su preocupación por un proyecto de ordenanza que podría alterar el uso del espacio donde funciona actualmente. El texto se trataría en la sesión del Concejo Deliberante prevista para esta misma tarde. Los feriantes se autoconvocaron para las 16:30 en el ingreso de la municipalidad, en reclamo de participación en la discusión.
Candidato a recibir el Premio Nobel 2024, el escritor argentino César Aira despliega en “Diez novelas de César Aira” su estilo inconfundible: narraciones breves de finales abruptos, disgresiones estéticas y una imaginación sin freno. Un autor que desafía las convenciones narrativas y cautiva a lectores en busca de lo inesperado.
Distintos procedimientos policiales con resultados positivos dejaron secuestros de celulares, dinero en efectivo, armas y herramientas en operativos realizados el miércoles en tres localidades del departamento Calamuchita.
Un hombre de 43 años fue aprehendido luego de intentar escapar de un control vehicular y embestir a un policía en la intersección de Cárcano y Mendoza, en barrio El Remanso de Santa Rosa de Calamuchita.
Artesanos de la Feria de las Culturas solicitaron ser convocados a comisión tras la aprobación de una ordenanza que define el futuro del espacio en Villa General Belgrano. La normativa fue votada el miércoles a la tarde con seis votos a favor y uno en contra.
El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que establece un marco regulatorio para la feria de productores y artesanos. Mariano García Prado, concejal por el oficialismo, explicó los alcances de la medida y la creación de una comisión organizadora con participación mixta.
El Valle de Calamuchita se prepara para recibir el fin de semana con una variada agenda de actividades culturales este viernes, promete opciones para todos los gustos y edades. Música en vivo, cine debate, varietés artísticas y encuentros culturales se desplegarán en diferentes localidades de la región.
La Municipalidad de Villa del Dique habilitó una segunda residencia estudiantil en Córdoba destinada a mujeres, en el marco de su programa de apoyo a estudiantes universitarios.
El Valle de Calamuchita vuelve a vestirse de propuestas artísticas y culturales para este sábado 28 y domingo 29 de junio, con actividades para todos los públicos y gustos. Música en vivo, muestras de arte, cine y eventos al aire libre serán parte de la agenda cultural que invita a salir y compartir.
Tras las nevadas registradas durante este fin de semana, se esperan temperaturas mínimas bajo cero y máximas que apenas llegarían a los 10 grados.